Entrevistas

CANNIBAL GRANDPA (ESP) – Entrevista

A la vez que hemos realizado la reseña de su último disco “Septum Sigma Inferno”, tenemos el placer también de poder realizar una entrevista a los chicos de CANNIBAL GRANDPA para profundizar más en este nuevo trabajo de la banda.
Por Rudy Pertu

Antes de nada, daros la enhorabuena por el trabajazo que habéis realizado y me es un placer poderos hacer una entrevista tras este nuevo proyecto. Dicho esto, ¿qué podéis contarnos de vosotros? ¿Cómo os formasteis? ¿Qué os llevo por este estilo musical?
Pues Cannibal Grandpa se formó en el año 2014 por básicamente 5 amigos que venían de diferentes gustos musicales pero que juntando influencias de todos han acabado coincidiendo en lo que es hoy en día la banda. Las ganas de hacer música extrema es lo que nos ha hecho crecer juntos como grupo y además como personas.

¿Cómo os habéis distribuido el trabajo a la hora de realizar este EP?
Debido a las circunstancias en las que nos veíamos, decidimos que la mejor y única opción que podíamos tomar era hacerlo todo nosotros. Nuestro guitarrista Alex tomó las riendas en el papel de la producción, grabando, mezclando y componiendo el nuevo disco. Esto nos permitió estar más unidos todos a la hora de crear este trabajo, el hecho de poder tener acceso al disco en todas las etapas de la producción es algo que hace que valores más cada proceso dedicándole el tiempo que sea necesario para que quede exactamente cómo quieres.

¿El artwork de la portada es vuestra? ¿Qué significa?
Como con el disco anterior, la persona que se ha encargado del diseño ha sido Carlos S-Collado. A día de hoy es nuestro diseñador de confianza con el que seguimos trabajando para hacer videos, merch y demás diseños. El concepto de la portada se nos ocurrió a nosotros, pero todo el diseño ha sido idea de Carlos. La idea principal parte de representar en forma de insignia el concepto general del disco. Carlos nos diseñó un logo que resumía bastante bien esta idea y a raíz de esto se le ocurrió hacer una insignia para cada tema, ya que si profundizas en la historia del disco puedes comprobar que cada canción significa una cosa diferente que se ha representado bastante bien con estos logos.

¿Cómo fue el proceso de selección de Rik Fuentes? ¿Que nos puede contar él de formar parte de CANNIBAL GRANDPA?
Tras la inesperada salida de Leo del grupo, lo único en lo que pensábamos era en buscar a alguien en el que poder confiar, alguien con la misma actitud y las mismas ganas para romper las tablas, mucho más por encima de que fuese un experto en su instrumento. Siempre hay tiempo para practicar y mejorar, pero sin actitud no vas a ningún lado.
Rik: “Para mi es un honor poder estar en Cannibal Grandpa compartiendo buenos momentos desde ensayar, poder dar conciertos o grabar discos, Sobre todo con buenos compañeros y gente con talento. esos chavales! Bangbang!”

¿Cuáles son vuestras aspiraciones tras el lanzamiento del disco? ¿Por dónde os gustaría poder girar?
Nuestras expectativas con este disco son las mismas que con cualquier otro que hagamos. Poder llevarlo a la máxima gente posible y poder tocarlo en todos los sitios. Con este disco y esta nueva etapa queremos centrarnos en el ámbito internacional. Esto se debe a que el estilo que nosotros tocamos tiene mucha más afluencia de público en el extranjero, por lo general. Hoy en día recibimos mucho más apoyo por parte de gente desconocida del extranjero, que por la gente de nuestro propio país. Somos conscientes de que esto implica mucho trabajo, mucha inversión y mucho tiempo, pero estamos dispuestos a sacrificarnos por este proyecto todo lo que podamos.

¿Quiénes han sido vuestra inspiración a seguir para realizar este trabajo?
En general, no nos gusta fijarnos en grupos en concreto a la hora de crear. simplemente nos fijamos en los estilos dentro de la música extrema que mas nos gustan y combinarlo en un cóctel perfecto de agresividad, melodías, oscuridad y brutalidad. Algunos estilos que hemos experimentado en este disco son por ejemplo, el brutal death, el slam o el black metal. Siempre entendiendo las raíces de cada estilo, a su vez, nos gusta combinarlo elementos más actuales del hardcore. Creando algo variado, diferente y fresco.

¿Con qué bandas os gustaría poder tocar? Ya sean nacionales o internacionales.
Nos gustaría con cualquier artista que nos guste, da igual el genero musical o el país. Varios ejemplos pueden ser: Wormed, Stained Blood o Thirteen Bled Promises son bandas dentro del panorama nacional que siempre nos gustaron y nunca hemos coincidido con ellos. En el panorama internacional bandas como the black daliah murder, lorna shore o within destruction, por ejemplo… jajaja.

Imaginamos que estáis preparando una gira asombrosa, ¿Nos tenéis preparados alguna sorpresa? ¿Algo que podáis contarnos?
Sin duda, hay una gira bastante extensa por todo el territorio tanto nacional como europeo, terminando de gestarse, pretendemos llegar a la máxima gente posible por lo que intentaremos tener muchas fechas en todas las ciudades que nos pidan y que tengamos pendiente ir.

¿Qué formas de venta tenéis para el disco?
De momento, el disco se puede comprar en todas las plataformas de venta digital, como Spotify, iTunes o Amazon. La distribución física correrá a cargo de Nakerband en España y Chugcore en estados unidos. Aparte, en nuestros conciertos, tenemos CDs y merch para todo aquel que quiera ahorrarse los gastos de envío jajaja.

Pues por mi parte creo que es todo, me gustaría de nuevo agradeceros vuestro tiempo y como fan, el pedazo de curro que os habéis pegado para sacar esta joyita. Os dejo un hueco en blanco para que podáis contarnos todo lo que queráis adicional.
Lo primero, darte las gracias a ti Rudy como a la revista por cedernos este espacio y confiar en lo que hacemos. Se agradece mucho este tipo de apoyo. Decir a la gente que nos apoya que sin ellos no somos nada, se lo debemos todo! Un abrazo a todos y nos vemos por los escenarios!

 

Este artículo ha sido leído: 141 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *