Novedades

CANNIBAL GRANDPA (ESP) “Septum signa inferno” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Rudy Pertu

Hoy tenemos el placer de hablar de una banda madrileña, para ser más precisos de Tres Cantos, esta banda es CANNIBAL GRANDPA, una banda de Deathcore formada en 2013 y que tras ir causando gran éxito por la crítica y participar en festivales de éxito como en el Resurrection Fest, nos traen su nuevo trabajo “Septum Sigma Inferno”, un LP que ya voy avisando que es demoledor y en el cual han participado grandes artistas como son José “TTS” de HERE COMES THE KRAKEN, Rok Rupnik de WITHIN DESTRUCTION y  Luke Griffin de ACRANIA.

El disco empieza con “Kingdom Under Your Feet” temazo en el que participa José “TTS”. Nos encontramos con un inicio de disco demoledor  con una oscuridad y una atmósfera muy tenebrosa, mientras descargan ese juego de voces toda su potencia a base de un conjunto de guturales bien organizado y dinámico. En cuanto a la guitarra, que decir de ella, es afilada e intensa de principio a fin, el bajo aumenta esa atmósfera tenebrosa y oscura y la batería es una locura, un ritmo trepidante de principio a fin con ese doble bombo. Normal que haya sido escogida como el primer sencillo de la banda, lo tiene todo para reventarnos el cuello.

Su siguiente tema que me gustaría resaltar es “Mandinga” en el que colabora Rok Rupnik, y es que otro temita viene a darnos bien de mandanga (perdonadme por el juego barato de palabras). Y es que empieza cañero cañero con esa guitarra con riffs super afilados mientras la batería nos marca un ritmo trepidante, de verdad, es increible la velocidad de Rubén Contreras a lo largo de todo el LP, me parece un auténtico fuera de serie. No puedo describirlo nada más como un tema brutal, el juego de voces me parece super épico y muy intenso de principio a fin.

Y por ultimo tema, destacaría “Septum Sigma Inferno” canción homónima con el disco y en la que colabora Luke Griffin. Con una melodía de piano lenta, oscura y majestuosa, nos abren el ambiente hasta que la guitarra rompe la sintonía para que luego un gutural desgarrador nos abalance al mismo infierno. Y es que a base de guturales formidables nos llevan a través de los 4:17 que dura la canción. Con unos trepidantes cambios de ritmos y tempos nos van creando una atmósfera mágica y llena de oscuridad que nos perturbara la mente y hará de nuestros cuellos una masa informe. Increíble el solo de guitarra en este tema.

Y si, os he destacado las tres canciones que tienen colaboraciones, pero no por nada en especial, el álbum encierra unos temazos increíbles uno tras otro que son un auténtico placer para nuestros oídos, y no tanto para nuestro cuello que nos pedirá un descanso en algún momento al intentar seguirles el ritmo. Es increíble el enorme salto artístico que han dado estos chicos y la capacidad para evolucionar y perfeccionar su sonido. Uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar este año, con lo que sobra que os lo recomiende, estarían locos si no le pegáis una buena escuchada.

Este artículo ha sido leído: 135 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Es increíble el enorme salto artístico que han dado estos chicos y la capacidad para evolucionar y perfeccionar su sonido. Uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar este año, con lo que sobra que os lo recomiende, estarían locos si no le pegáis una buena escuchada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *