Novedades

CAN’T SWIM (USA) “Fail you again” CD 2017 (Pure Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

La banda americana CAN’T SWIM lanza al mercado su primer LP, bajo el título “Fail You Again”, editado a través de la discográfica Pure Noise Records.

Formados en 2015 en Keansburg, Nueva Jersey, el grupo está compuesto por Chris LoPorto a la guitarra y voces, Mike Sanchez y Danny Rico a las guitarras, Greg McDevitt en el bajo y Andrea Morgan a la batería.

“What’s Your Big Idea?” es el primer tema que nos encontramos en el disco que nos abre con unos ritmos de guitarra y batería bastante enérgicos, que poco a poco van derivando en otros más rápidos, dejando espacio para algunos ritmos donde la voz sobresale por encima de todo. En los estribillos nos topamos con unas guitarras muy pegadizas, que coronan unas voces limpias complementando a la perfección esos ritmos, consiguiendo un buen sonido en el conjnto.

En cuarto lugar, tenemos “Traccia 04”, que nos abre con unas baterías lentas, a las que se suman unas guitarras con unos riffs muy leven en los ritmos, junto con una voz limpia que domina todo el conjunto. Más adelante nos encontramos con unas partes donde solo suena el bajo y un poco de batería de fondo, dejando a la voz sonando, para realzar su buen quehacer. En general, tenemos un tema bastante lento, gozando de una buena musicalidad y composición.

Llegando al ecuador del disco tenemos “Hey Amy”, tema que suena en sexto lugar y que mantiene una estética muy parecida al tema anterior, brindándonos unos ritmos muy lentos, para luego derivarnos en otros mucho más rápidos y enérgicos, por medios de riffs de guitarras agudos, manteniendo un sonido bastante plano, pero dentro de una composición que consigue transmitir ese espíritu positivo como solo ellos saben hacer, mediante sonidos constantes de guitarras y una voz limpia bastante particular, para volver a los ritmos lentos al cerrar el tema.

“Kid” suena en noveno lugar, que comienza a darnos unos ritmos lentos, con dominación de sonidos graves y unas baterías planas, para luego deleitarnos con unos ritmos algo más enérgicos, dándonos pequeños toques de los mimos, que se van alternado con otras partes muchos más lentas, donde la batería va cambiando su ritmo mucho más a menudo, aparte de mezclarse bastante bien con los cambios de ritmo de las guitarras y voces, creando unos ritmos lentos pero muy enérgicos y positivos.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “All The Moves We Make Are In The Dark” que comienza con unos ritmos algo más oscuros que los anteriores, dándonos una primera parte instrumental muy buena, para dar paso a la voz limpia que domina el tema, para luego volver a su ritmo normal, con sonidos mucho más enérgicos y rápidos, a la vez que componen unas melodías muy pegadizas. Estas se van alternando con las anteriores, más lentas, para crear un buen tema de despedida, cerrando un buen trabajo.

En mi opinión el primer LP de CAN’T SWIM es un trabajo con un sonido bastante completo, que, junto a la buena composición de los temas, hace que estemos ante un buen disco de rock con tintes de metal. Las voces limpias que dominan todo el disco suenan muy bien, los riffs de guitarras crean melodías bastante pegadizas con algunos toques algo pesados pero que sobre todo transmiten una energía estrepitosa, haciendo que disfrutemos de los temas desde el minuto uno. Si quieres disfrutar de ritmos lentos, muy entretenidos con buena energía, y que no todo sean ritmos pesados, estas ante un disco que disfrutaras bastante.

Este artículo ha sido leído: 322 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *