Criticas - novedades

CARCASS (GBR) «Despicable»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Tras poder verles sobre las tablas en la pasada edición del Rock The Coast en Fuengirola, me pude quitar una espinita que tenía clavada. Y cuál fue mi sorpresa que este año, CARCASS, publicaban material nuevo, desde que en 2013 editaran “Surgical Steel”, pasando 8 años para poder degustar este pequeño EP, “Desplicable”, que nos demuestran su enorme estado de forma actual a lo largo de cuatro cortes de los que os hablaremos a continuación.

Y es que desde el principio con “The Living Dead At The Manchester Morgue”, Bill Steer y Tom Draper, nos demuestran de que son capaces de hacer con sus guitarras, riff machacones y enfermizos que cabalgan en las estrofas, con un bajo y la voz infernal de Jeff Walker, acelerando y estigmatizándonos a su antojo con pasajes progresivos, sin olvidar la vieja escuela, que queda completada con la percusión de Daniel Wilding; un temazo variado, complejo y demoledor. Pero es que “The Long And Winding Bier Road”, complementa a su predecesor, con unos tempos más marcados y un estribillo épico que te eleva la moral y hará explotar escenarios, brutal lo que se puede hacer con una estructura más sencilla, (ojo a su pequeño solo al que le sobra flow, en otro temazo.).

“Under The Scalpel Blade”, fue lanzado al inicio de la pandemia como sencillo, y a pesar de comenzar con un desquiciante ritmo, rápidamente nos golpea con la pesadez oscura de CARCASS, que alterna ritmos a lo largo de su estructura y donde la mejor parte llega en su parte central, con un solo melódico que engancha con un aplastante ritmo final. Aunque para final “Slaughtered In Soho”, pone la guinda como ellos saben hacer ritmos contundentes, enrevesados y envenenados de unos tempos que hipnotizan, con dos estilos enfrentados entre sí, pero que unidos conquistan y todo ello matizado con cada golpe de percusión y la voz de Walker. CARCASS ha vuelto a lo grande, deseando escuchar su nuevo trabajo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

CARCASS ha vuelto a lo grande, deseando escuchar su nuevo trabajo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba