Criticas - novedades

CARCINOID (AUS) «Metastatic declination» CD 2019 (Blood Harvest records)

REVIEW: Juan Angel Martos

Desde Melbourne, Australia, nos llega el nuevo álbum de CARCINOID, “Metastic Declination”, donde un death/doom underground nos muestra la cara cruda de la existencia con sus ritmos pesados y densos, una música sofocante editado por Blood Harvest Records en todos sus formatos.

Tras la misteriosa y tétrica introducción “Dread” que parece sacada de una película ochentera de terror, irrumpe con fuerza “Sorrow” con sus ritmos acelerados y un bajo omnipresente que estará por encima de cualquier instrumento en la composición a manos de Jess, otorgándole un carácter muy grave al conjunto, intensificado por la guitarra de AZ y la voz cavernosa de Josh, al que se une la percusión de Carter que en la parte final se enfurece con unos blast beats endemoniados. El aspecto más doom viene impregnado en “Rotting Beneath”, siendo el tema más denso y lento del trabajo, aunque los cambios de armonías son continuos a lo largo de la estructura.

El álbum es muy compacto y esta producción underground a veces se hace pesada, pero “The Drowning” es todo un temazo, con una composición muy variable y unos cambios de ritmos muy marcados para dejarnos un death metal de corte clásico, denso y tenebroso, perfecto para hacer headbanging a lo largo de sus siete minutos de duración, con un bajo apoteósico. “Ravenous Beign”, nos lleva de nuevo al comienzo, con un corte acelerado y death que sube y baja revoluciones a su antojo, abriendo su sonido la percusión con los platos que marcan el tempo, para con “Metastatic Declination”, marcar otro hito death metalero dentro del álbum.

“Suffering Reborn” y “Sickness”, cierran el álbum debut de estos australianos, CARCINOID, que dejan una buena sensación con estas primeras impresiones, aunque su producción esté un poco apagada y demasiado grave, haciendo que su escucha parezca muy monótona.

Nota - 6

6

Nota

de Melbourne, Australia, nos llega el nuevo álbum de CARCINOID, “Metastic Declination”, donde un death/doom underground nos muestra la cara cruda de la existencia con sus ritmos pesados y densos, una música sofocante editado por Blood Harvest Records en todos sus formatos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar