Novedades

CARDIAC ARREST (USA) “A Parallel Dimension of Despair” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde los USA nos llega una de esas bandas de culto del Death Metal yanqui más purulento, pesado y fangoso, CARDIAC ARREST, lo hacen desde un gran sello Underground español especialista en apoyar y seguir editando este estilo de música, Memento Mori Records.

Este “A Parallel Dimension of Despair” es el sexto álbum completo de estos veteranos que llevan desde finales del siglo pasado atormentando los oídos y cuellos de todos los fanáticos del Death Metal a nivel mundial. Los de Chicago han registrado once canciones para formar un auténtico cañonazo de riffs malsanos, enfermizos y donde el hedor a podredumbre se respira en todos y cada uno de los temas. En ellos los fanáticos del estilo disfrutarán de voces guturales y monstruosas, ritmos que se quedan en la mente por ser directos y sin complicaciones, esto es puro Death / Grind de la vieja escuela sin compromisos y directo a la cara. Tanto las guitarras como el bajo, no cesan en redoblar cuerda en veloces riffs como en otros más densos y pesados creando buenos momentos más calmados, por veces incluso, me han llegado a recordar a unos antiguos NAPALM DEATH o REPULSION, en su vertiente más Death Metalera, ya que a esos riffs, los acompañan en muchos momentos una batería realmente enfermiza y veloz como el mejor grupo Grindcore.  Pero esto es un verdadero acierto, en el sentido de que las canciones consiguen su propósito de dejarnos con ganas de más y más, este “A Parallel Dimension of Despair” es un álbum realmente vicioso y adictivo, ya que cada canción, no hace sino dejarnos con ganas de más. Además hay que tener en cuenta la magnífica producción que han logrado para este álbum, cada instrumento suena potente y orgánico, con la nitidez suficiente para apreciarlos en su mejor versión. Temas como “When The Teeth Sink In”, “Become The Pain” o “It Takes Form” son verdaderos cañonazos por nombrar tres, pero el resto no se quedan por debajo en calidad y bestialidad, incluso temas más lentos y densos como “When Murder Is Justified” o “This Dark Domain”, nos sirven como bálsamo a tanto cambio de ritmo y brutalidad, porque la banda sabe componer con gancho y ensalzar los temas con ritmos pegadizos que enganchan desde su primera escucha. Incluso temas más Grind como “Rotting Creator” de apenas un minuto, se vuelven una experiencia violenta y desquiciante como pocas cosas.

Muy buen álbum que nos traen estos yanquis, donde los fanáticos del verdadero Death / Grind encontrarán un álbum ideal para saciar sus ansias de velocidad, ritmos a toda hostia y otros más marchosos y pegadizos, pero todo compuesto con un dominio de estilo como unos veteranos del estilo sólo pueden hacer.

Este artículo ha sido leído: 603 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Muy buen álbum que nos traen estos yanquis, donde los fanáticos del verdadero Death / Grind encontrarán un álbum ideal para saciar sus ansias de velocidad, ritmos a toda hostia y otros más marchosos y pegadizos, pero todo compuesto con un dominio de estilo como unos veteranos del estilo sólo pueden hacer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close