Novedades

CARDIANT (FIN) “Mirrors” CD 2017 (Inverse records)

Por Nuel González

Los finlandeses CARDIANT lanzan su cuarto álbum de larga duración tras tres años de preparación, un tiempo de maduración en el que han intentado enfatizar la esencia de su música, y así es como surgió “Mirrors”.

El álbum promueve el estilo característico del género, eso sin duda, y profundiza tanto en esa connotación inherente de los elementos comunes que, lamentablemente, recurre en demasía al pretexto esperado de una obra de esta índole.

Tanto el piano, como las guitarras, como la batería, la voz y los coros surcan por la línea predefinida que tanto se ha desgastado con el paso del tiempo. Tal vez se podría aspirar a un poco de innovación aunque el primer tema ya dejase claras sus intenciones, pero durante los consiguientes 50 minutos de duración presenciamos la confirmación rotunda de que el desempeño está marcado por lo clásico.

Aunque no toda la construcción melódica es relativa a la vieja escuela, ya que también tiene cabida la ejecución más contemporánea del estilo en su versión sinfónica, aprovechando la escuela extendida y adoptada por todos los grupos pos-NIGHTWISH.

Un fragmento de interesante escucha la encontramos en el interludio “A Quiet One”, que aviva el típico recurso de calma con guitarras tirando por lo acústico, ambientación muy sosegada y limpia voz femenina enamorando al oyente. Otro punto a favor que también me ha sorprendido gratamente ha sido la canción que sigue a la recién mencionada, “Blank Star”, que ejecuta unos trémolos y un frenesí compositivo que recuerdan a la banda ORDEN OGAN, también en este mismo tema el contraste entre voces de distintos vocalistas podría equipararse con lo que ofrece AMARANTHE, ya que los timbres y las técnicas son casi idénticos.

Respecto a todo lo demás podríamos resumirlo como la reincidencia de la propaganda power metalera: sonidos agudos, solos acelerados y cierto énfasis épico. Que como bien podemos deducir será la delicia de los acérrimos del género, pero el encanto se ve limitado solo a ellos.

La voluntad de fuego de la banda se muestra con efectividad en la contundencia de los coros, que despliegan una solemnidad de reconocimiento inmediato, y también termina por ser perceptible esa búsqueda continua de establecer un tributo a los grandes maestros del género, pero alguien que ha catado durante lustros esta fórmula aspira encontrarse con un material más innovador.

Nadie niega su capacidad para entretenernos, pero su similitud a otras obras le resta toda esa trascendencia que podía haber tenido.

Este artículo ha sido leído: 58 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Los finlandeses CARDIANT lanzan su cuarto álbum de larga duración tras tres años de preparación, un tiempo de maduración en el que han intentado enfatizar la esencia de su música, y así es como surgió “Mirrors”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *