Novedades

CARLOS ARCAY (ESP) “Genesis” CD 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

El Shred Metal español tiene un nuevo referente. CARLOS ARCAY es el proyecto en solitario del guitarrista gallego Carlos Arcay; que lanzo su Ep debut “Genesis” en Agosto de 2016.

Para este, conto con los franceses Nicolas Sanson (bajo) y Grégoire Galichet (batería) como músicos de estudio, ambos de la banda DEAD SEASON.

“Genesis” consta de veintiocho minutos de riffs desenfrenados y de depurada técnica. Donde la guitarra es el elemento central, con la que Arcay dibuja melodías imposibles y  enrevesadas.

Metal Progresivo instrumental de calidad; que recuerda a artistas como John Petrucci, Steve Vai o Joe Satriani. Sin duda un proyecto increíblemente ambicioso y una apuesta arriesgada en la que se embarca.

Pero CARLOS ARCAY es la demostración del buen gusto del artista; ya que esta mucho más lejos del simple Shred. El virtuosismo es apabullante; pero al mismo tiempo, el disco rebosa buen gusto y armonía. Un trabajo fácil de escuchar y sin saturaciones; que a veces es un error en el que caen muchos guitarristas de este estilo; haciéndonos ver la importancia de la composición más melódica.

“Holographic Universe” es mi tema favorito del álbum, que me recuerda a los pasajes instrumentales de DREAM THEATER. Además de constar de un solo de teclado, de la mano de Victor Camacho; que nada tiene que envidiar a Jordan Rudess.

“Kybalion” es otro de los puntos fuertes del trabajo; con un regusto más Power Progresivo, lleno de melodía y sinfonía Arcay destroza la guitarra durante los solos. Un tema repleto de riffs pegadizos, que es una especie de mezcla entre MR BIG y KAMELOT. Donde también hay cabida para un solo más sensible y emotivo que a los que nos acostumbra el gallego a lo largo de este “Genesis”.

Como contrapartida, tenemos “Inside of You (Inside of Me)”; siendo el corte más emotivo dentro del trabajo. Un tema al más puro estilo STEVE VAI, donde las líneas y ritmos lentos dan paso a fraseos intensos y profundos.

El trabajo ha sido masterizado y producido por el propio Carlos Arcay en su estudio personal; por lo que el cuidado y atención está garantizado, habiendo conseguido un sonido exquisito.

La única pega que puedo ponerle al disco, es el artwork de la edición en formato físico; el cual no esta especialmente logrado, y no hace justicia a un trabajo de tanta calidad.

Sin duda CARLOS ARCAY es un proyecto interesante, hecho para los amantes de bandas como DREAM THEATER, STEVE VAI o PAUL GILBERT. Cargado de melodía y técnica, no apto para impresionables. Esperemos que este sea solo el comienzo de un músico de tantísima calidad.

Este artículo ha sido leído: 134 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *