Inicio Criticas CARNAL DECAY (SWI) “You owe you pay” CD 2017 (Rising Nemesis records)

CARNAL DECAY (SWI) “You owe you pay” CD 2017 (Rising Nemesis records)

Por Santi Gzlez

Mira que lo que va de año ha dado grandes trabajos, brutales algunos, técnicos otros, novedosos en ocasiones, y todos ellos llaman mi atención en la medida de lo posible, pero aun así, este “You Owe Pay” ha sido uno de los trabajos que más veces he escuchado en lo que va de año, si no el que más. No sé muy bien que tiene esta banda que me ha enganchado. Es extrema, es slam, es Groove, es brutal death, incluso podría decir que es “comercial”, se escucha fácil, te llega casi a la primera, o sin casi, te llega a la primera. Y es que hay veces que pones un disco, escuchas el principio del primer tema y ya sabes que te tiene pillado por los huevos. Eso es lo que me paso a mi cuando escuche el primer minuto de “No Sequel”. No esperéis nada nuevo, nada, pero nada, pero la mezcla de todo es cojonuda.

Pillas el Cd y te encuentras con una portada que parece sacada de un videojuego de los de antes, pero con la calidad de los de ahora, claro. Un clásico de mazado repartiendo de lo lindo, y… eso es lo que nos vamos a encontrar aquí, a cuatro suizos repartiendo de lo lindo.

Partimos de algo muy importante para que todo fluya como es debido, y es un sonido de competición. Goooooordo, nítido, apabullante en frecuencias y bestial de producción. Diréis, “de más”, pues seguramente, bueno, seguramente no, seguro, pero es que encaja todo tan al milímetro que no quitarais nada del sonido. Un poco el bombo demasiado triggerado, vale sí, pero es que te llega en cuanto lo escuchas a toda velocidad. El caso, escuchas y sabes que esta sobreproducido, pero está perfecto para la música y sobre todo para no saturarte con una escucha que está claro que va a ser a todo volumen. Hola vecinos!!!!!

Riffs y riffs de guitarras extremos, principalmente brutal death, pero muy slamming y lo mejor de todo, con un ejército de tempos hardcore y Groove que hacen de este trabajo algo especial. Si no te va esta mezcla aléjate, porque esto lo vas a odiar, pero si quieres probar que se siente cuando se pilla lo mejor, y las más asequible y “bailable” de cada uno de estos estilos, póntelo. No soy de los que me gusta aprenderme los riffs en un par de escuchas, y aquí pasa, te los aprendes y memorizas rápido, porque te captan, que le vas a hacer…

Pero no solo de guitarras vive el metal extremo, y aquí, el bajo, cuando no lo escuchas lo sientes. Notas como te golpea y como detrás de él viene el bombo para pisotearte, y por si fuera poco, cuando ya estás en el suelo, notas como Michael Kern viene hacia ti a descojonarse con esas voces, guturales, core, agresivas… todo en su sitio y, como digo, muy hardcore.

Seis años han necesitado para componer esto, bien, estoy dispuesto a esperar otros seis y que su próximo y quinto trabajo supere a este, si tienen huevos.

Este artículo ha sido leído: 894 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here