Novedades

CASSANDRA (ESP) “Fungus” CD 2017 (Cassandra Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid, nos llega el tercer  Ep editado por CASSANDRA, “Fungus”, editado por su propio sello Cassandra Records, siendo grabado, mezclado y masterizado por Daniel Saló en Saló’s House y Funky Express. Lo que nos propone en sus cuatro temas es un intenso rock con toques de jazz y fuzzy.

“Valencia” abre el Ep, con un toque ochentero embadurnado con los toques de indie actuales, donde la guitarras y voces de Jorge Pérez y Nacho Sevillano, encierran el misticismo de esta banda, destacando los riffs y solos que implementan a una estructura musical completada por Carlos Bravo al bajo, Juanjo Perea a la batería, percusiones y flauta, Daniel Saló en los teclados y arreglos y Antonio Silóniz al saxofón. Pero es con “Infierno”, con el corte que engalanan la producción y el álbum, un tema con aire caluroso y unas voces efectistas y etéreas, que encajan a la perfección en una de las canciones del pequeño álbum, con un toque de flauta vintage al final del álbum que te deja con ganas de escuchar más.

“Mojo” tiene un aire más macarra y festivalero, con un toque de rock psicodélico y un tono de voz distinto y gamberro que contrasta con “Polara”, otro de los cortes que más me gustan del álbum, acelerado, rockero y con un toque de saxofón que eleva la calidad del Ep, así como una estructura compositiva con diversos cambios de ritmos y partes divergentes que hacen un todo muy completo, donde vemos la verdadera esencia de CASSANDRA, un temazo.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *