Novedades

CATCH FIRE (GBR) “A love that I still miss” CD EP 2017 (Rud records)

Por Alberto Zamora

“A Love That I Still Miss” tiene un gran problema: no se puede sonar más genérico. No hay nada en el EP que distinga al grupo de cientos de formaciones similares y eso (a pesar de tratarse de un corta duración) es un hándicap difícil de superar. Todo lo que CATCH FIRE tienen por ofrecer, ya ha sido mostrado previamente… y mejor.

El disco presenta tres temas instrumentales, a modo de intro, interludio y outro, que personalmente no me dicen nada; y de ese modo nos restan cinco temas que recuerdan poderosamente a toda la hornada de grupos pop-punk vitaminados de la escuela SET YOUR GOALS y compañía.

“Curfew” no puede ser más típica, y la única novedad radica en el cambio vocal del final del tema, en el que pasan de un estilo BLINK 182  a un rasgado que deberían usar más, ya que les aporta un agradecido plus de agresividad. “Sylvestre” se acerca a los terrenos easy-core de grupos como Four Year Strong, sin ir más allá de la copia en ningún momento.

“Reality” es más pausada, dejando un poco de lado el tupa-tupa, mientras las guitarras dibujan líneas más melódicas y el bajo se posiciona en primer plano, para que la voz se muestre más melosa que nunca.  Lo mismo ocurre con “Guilty As Charged”: y la verdad es que cuando el grupo se olvida de la velocidad baja bastantes enteros en interés.

“Thin Ice” se muestra algo más aguerrida y rápida, y al menos ofrece un buen estribillo y algún juego curioso de guitarra, mostrando ese extra de caña que tanto se echa en falta en el disco; aunque hay que ser sinceros y reconocer que el tema juega bastante bien con ambos extremos (melodía y rapidez) equilibrando de forma acertada la mezcla.

Es posible que propuestas de este estilo me pillen ya mayor, o también es posible que en el estilo ya se ha haya dicho todo lo que tenía que decirse, pero pocos puntos de interés encuentro para recomendaros la escucha del disco. Si tienes gastados los discos de THE WONDER YEARS o FOUR YEAR STRONG, o echas de menos el lado más suave de A DAY TO REMEMBER, lo mismo te chana. Yo paso.

Este artículo ha sido leído: 378 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *