Novedades
Puntuación alta - recomendado

CATCH FIRE (GBR) «Karma Owes Me A Lifetime Of Happiness» CD 2018 (Rude Records)

Por Tania Kymmenen

CATCH FIRE es una banda nacida en Nottingham, a la voz tenemos a Miles Kent, en la guitarra a Neal Arkley, Jordan Kimbley en el bajo y por último a Ash Wain en la batería.

Esta banda de Emo/Alternative/Punk nos traen su primer debut de larga duración titulado “Karma Owes Me A Lifetime Of Happiness”, el cual me a trasladado a mi adolescencia, y es que me recuerdan a bandas como Blink 182 o Sim 41 entre muchos ejemplos y me a entrado una gran nostalgia al escucharlos ¡quiero ser una adolescente rebelde de nuevo! Con mi carpeta decorada con mis bandas favoritas acudiendo al instituto, Es lo primero que pensé, pero no quiero enrollarme mucho mas con mis bonitos recuerdos y empezar destripando este excelente LP que me ha sorprendido gratamente.

El disco comienza con un gran tema” Petrifacion”, muy bien ejecutado y con un buen trabajo por delante, es una de las canciones que más me han llegado, con esos coros que dan una garra espectacular al tema, ese sentimiento en cada letra y por no hablar de la gran melodía que acompaña la guitarra en todo momento.

Seguimos con “Malignance” y es que esta banda sabe lo que que hace y ha sabido como mejorar su sonido y sacarle su propio estilo, en este tema nos encontramos y nos transmiten tristeza pero con una gran fuerza y oscuridad en la misma, la típica balada que harán que nuestros pelos se pongan de punta con cada riff, cada golpe de voz, cada melodía… simplemente brillante, os aconsejo que la escuchéis detenidamente y saquéis cada gota de sentimiento que hay en ella.

Para finalizar voy a dar un salto hasta “Stabbing Pains”, un tema muy movido y pegadizo al mas estilo del punk rock, que a diferencia de las canciones anteriores es más duro, rápido y agresivo.
Me transmite muy buen rollo y seguro que como yo no podrás evitar moverte al escucharlo.
Empieza con un sonido suave para poco a poco ir subiendo de intensidad hasta meterse como una bala en tu cabeza, ¡explosivo!

En resumidas cuentas, ¿lo recomendaría? ¡Por supuesto que sí! CATCH FIRE se han salido con este nuevo disco, que para mí revela a un adolescente que la vida no le ha tratado muy bien y por eso pide al karma un momento de felicidad para él como su título indica, creo que han puesto mucho sentimiento en este LP y que lo han bordado. Definitivamente será un disco de escucha frecuente mía y espero que para muchos de vosotros también lo sea, solo puedo felicitar a CATCH FIRE.

Nota - 10

10

Nota

Definitivamente será un disco de escucha frecuente mía y espero que para muchos de vosotros también lo sea, solo puedo felicitar a CATCH FIRE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar