Novedades

CATHEXIA (ESP) “Complete Obliteration” CD 2018 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

“Complete Obliteration” es el segundo larga duración de los Asturianos CATHEXIA. Esta banda que lleva activa desde el año 2007, esta formada por gente de SOUND OF SILENCE y LEGACY OF BRUTALITY entre otros diferentes proyectos. Hasta la fecha cuenta con dos discos de estudio, una demo y un Ep. Este nuevo trabajo, vio La Luz el pasado mes de noviembre del año 2018, esta formado por nueve temas y una duración de treinta y tres minutos. El disco sale de manera totalmente independiente y a sido grabado, mezclado y masterizado por la propia banda. Ademas cuenta  con colaboraciones en las voces de  Max Otero de la banda Francesa MERCYLESS,  Simon de los Portugueses THE OMINOUS CIRCLE y de LEGACY OF BRUTALITY entre otros.

Lo que vamos a encontrar es un Death Metal de corte clásico con muchas influencias de la escena Americana y Sueca. Una mezcla de MORBID ANGEL y ENTOMBED… Apesar de ello también tiene cabida la “experimentación” con otros estilos como podría ser el caso en su corte “No Rest Beyond Death” en donde por un pequeño periodo de tiempo se pueden apreciar ciertas influencias mucho mas Blackened Death Metal con diferentes cambios de tiempo, acercándolos por segundos incluso a raíces de las primeras bandas Británicas pioneras en el Doom. En “Blessing Extermination”  regresan a sonidos mas “clásicos” que por momentos recuerdan a OBITUARY, aunque sin dejar de lado esa pequeña vena Blackened que es lo que mas les hace salirse un poco del típico guion de banda Death. Estamos ante un gran CD, que sin inventar nada nuevo no te deja indiferente en absoluto. Aparte de demostrar que en este país tenemos calidad de sobra y cada vez son mas los nombres que se mueven por la escena internacional. Si te gusta el Death Metal no dudes en hacerte con una copia de este disco.

Nota - 8

8

Nota

Lo que vamos a encontrar es un Death Metal de corte clásico con muchas influencias de la escena Americana y Sueca. Una mezcla de MORBID ANGEL y ENTOMBED…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar