Novedades

CAVALERA CONSPIRACY (USA) “Psychosis” CD 2017 (Napalm records)

Fecha de salida: 17.11.2017

Por Juan Angel Martos

Los hermanos Cavalera están de vuelta con su particular proyecto, CAVALERA CONSPIRANCY y su nuevo trabajo “Psychosis”, editado a través de Napalm Records. Y de lo poco que e escuchado de sus tres anteriores álbumes, más en la línea de SOULFLY, este último trabajo, han intentado volver a sus raíces noventeras, dejándonos un gran elenco de temas donde el death/thrash con algunos toques modernos vuelve a escena, el que quizás sea su disco más agresivo.

De hecho, con el primer tema “Insane”, queda patente lo comentado anteriormente, con un Igor machacando la batería y un Max, creando unos riffs rápidos y agresivos, con una parte central marca de la casa, que continua con la feroz “Terror Tactics”, thrash metal en toda la cara, recordándonos a tiempos del “Arise”, donde la voz suena directa y con un pequeño efecto eco, pero donde la fuerza se registra en sus riffs, un temazo para escucharlo en directo, al igual que “Imalement Execution”, mucho más marcada, pero con un ritmo continuo y machacón que te devanará los sesos, transformándola en una oda oscura con los samples y orquestaciones que introducen.

Un loop da inicio a “Spectral War”, donde entra en escena el mitico “Chaos A.D.”, de SEPULTURA, death/thrash, con toques de “Territory”, donde las melodías solo pueden ser ideadas por los Cavalera, sin dejar de lado su toque groovero en un cambio bestial. En “Crom”, podemos escuchar sus tradicionales screamings, que hasta ahora aparecían en toques puntuales, un tema crudo y directo a la yugular, se nota que los Cavalera aun se mantienen en forma, sino echadle una escucha a su vertiginoso y apocalíptico solo de guitarra o a la percusión que inunda este tema con un doble bombo aplastante, que junto a “Judas Pariah”, son los más agresivos y rápidos del álbum.

Para la parte final, me dejo tres cortes, “Hellfire”, “Psychosis” y “Excruciating”, por ser más experimentales. La primera, es una amalgama de sonidos brutos, salidos del infierno, donde la distorsión la llevan al límite y una voz con efectos parece desde las profundidades del abismo en unas estrofas con toques electrónicos, sobre todo en la percusión que introducen a mediados del mismo. La segunda, rescatan sus toques tribales y una melodía muy atmosférica, de guitarras limpias muy atmosféricas, un tema muy distinto pero que engancha. Y para el final dejamos, “Excruciating”, un tema de riffs thrashers y muy underground, tanto en las voces como en la música, como si de un homenaje a los 80/90 se tratase, una apisonadora sónica.

CAVALERA CONSPIRANCY, crean con “Psychosis” el que posiblemente sea su mejor álbum hasta la fecha, con trallazos como “Insane”, “Terror Tactics” o “Spectral War”. Si lo tuyo es el sonido Cavalera, no debes dejarlo pasar.

Este artículo ha sido leído: 149 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

CAVALERA CONSPIRANCY, crean con “Psychosis” el que posiblemente sea su mejor álbum hasta la fecha, con trallazos como “Insane”, “Terror Tactics” o “Spectral War”. Si lo tuyo es el sonido Cavalera, no debes dejarlo pasar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “CAVALERA CONSPIRACY (USA) “Psychosis” CD 2017 (Napalm records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *