Novedades

CAVIL (USA) “Cavil” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense CAVIL lanzan al mercado su primer trabajo, de título homónimo y que ha sido editado de manera propia. La producción mezcla y masterización corren a cargo de Kevin Brooks en Landmark Recording Co, grabación de batería corre a cargo de Adam Schoeller en No Coast y el diseño del artwork es obra de  Alexandre Goulet.

Formados en Springfield, Misuri, la banda está formada por Nils Seubold, Dylan McBride, Josh Hardin y Kevin Brooks.

“Coeptum” es el primer tema del álbum, donde nos abren con unos extraños sonidos que van alterando el silencio, y preparandonos para entrar de lleno con unos riffs muy potentes de la mano de “Rock Bottom”, segundo tema del album, donde nada más comenzar la voz toma una presencia extraordinaria, dotando al tema de una gran agresividad. Nos deleitan con unas guitarras muy potentes, cargadas de sonidos graves, que mezclados con ritmos de batería frenéticos, da como resultado unas composiciones muy cuidadas y agresivas a partes iguales. En los estribillos tenemos unos ritmos algo más repetitivos, donde la voz es la encargada de dar dinamismo, a la vez que dar paso a unos breakdowns muy oscuros y potentes.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Of Despair” que nos presenta un tema muy cañero con ciertos sonidos electrónicos, para al momento comenzar a derrochar tralla mediante unas combinaciones de guitarras, bajo y batería que mantienen un ritmo frenético. Alternando entre ritmos rápidos y breakdowns agresivos, dan en la tecla, con una buena mezcla que hace entretenida cada una de las composiciones, que complementan con una voz muy bien posicionada en la melodía.

“Blood Tithe” suena en séptimo lugar, con unos ritmos algo más pegadizos, que se encargan de darnos los primeros riffs del tema, para luego darnos sonidos más agresivos, con multitud de matices y sonidos agudos a contratiempo, que crean un gran contraste. La voz se mantiene bastante plana, llegando a faltar algo de la variedad que nos daba hasta ahora, basándose en guturales muy profundos, pero bastante continuados.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “The Innocence”, el cual, para ser el último, han puesto toda la carne en el asador, donde nos deleitan, nada más comenzar, con un juego de guitarras, batería y bajo expendido, que nos adelanta la grandeza del tema. La variedad está servida, con multitud de composiciones agresivas, y mezcla con otras mucho más potentes, donde la voz queda por encima de todo, acompañada por solo una aguda y oscura guitarra. Sin duda un gran tema, muy variado, para cerrar un gran trabajo.

Este primer trabajo de CAVIL es un acierto en casi todos los sentidos, regalándonos un gran disco de deathcore con una variedad y agresividad digna de grupos ya consolidados. Componen unos temas con grandes breakdowns, guitarras atroces y baterías muy contundentes que unidas a la voz gutural, dan como resultado, nueve grandes cortes, donde la mezcla de composición y producción hacen de este un gran trabajo. A pesar de ello, en ciertos temas, la voz se nota algo plana, continuista, dejándonos un poco con ganas de que mantuviera la misma tónica que en anteriores temas. Pero un gesto pequeño que no ensombrece todo lo demás, dándonos cuenta de que estamos ante un gran trabajo al que sin duda hay que pegarle una escucha.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este primer trabajo de CAVIL es un acierto en casi todos los sentidos, regalándonos un gran disco de deathcore con una variedad y agresividad digna de grupos ya consolidados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *