Crónicas Live

CELESTE + ADRIFT – Sala Caracol 01.11.2018 Madrid (Madness Live!)

Texto: Juan Angel Martos | Fotos: Anna Peletero

Festivo nacional, día de difuntos, y no podíamos dejar pasar la ocasión de asistir al conciertazo que se avecinaba en la Sala Caracol de Madrid, organizado por Madness Live que traían a escena a unos inconmensurables CELESTE en la gira de presentación de su sexto álbum “INFIDELE(S)” que pese a tener unos problemas de última hora con la furgoneta, llegaron justo a tiempo para poder descargar su poderoso black/sludge/hardcore.

Pero no estaban solos en esta noche especial, sino que los madrileños ADRIFT, con su propuesta de metal extremo experimental, se convirtieron en el combo perfecto ante una sala que rondaba más de la mitad de su capacidad.

ADRIFT

Con puntualidad, a las 20:40 corría el telón de la Sala desvelándonos sobre unas tablas repleta de humo al cuarteto de ADRIFT, que con la contundente “The Soldier Of My Words” comenzó un gran concierto potente, agresivo y enérgico, como nos tienen acostumbrados y esta vez con un gran juego de luces que embellecía el espectáculo, aunque al principio de casi todos los tema la voz se escuchaba un demasiado baja, solventándose a lo largo de los mismos. Solo este primer corte se salvó, con un Jorge poderoso y muy activo.

“Pure”, demostraba la conexión del grupo sobre las tablas, disfrutando de cada nota a cada paso y “Mist” recrea unas estructuras brutales y técnicas con un toque especial de stoner/rock que la convirtieron en uno de los cortes destacados de la noche (esta era la segunda vez que los veía en directo y a buen seguro no será la última). Al inicio de “Black Heart Bleeds Black”, una cuerda rota en la guitarra de Jorge dejo a cargo de Macon, Dani y Jaime por unos segundos la escena, para volver con las pilas recargadas en otro corte visceral y enérgico, dando las gracias a los asistentes, sala y organización al termino del mismo, antes de la parte final donde “Mallet Man” destrozaba el ambiente, con su densas y blackers estrofas y unas transiciones magnificas en otro temazo bestial de diez.

Pero aun quedaba una sorpresa final y fue “Ibiza”, un corte muy sutil, mágico y ambiental, siendo una delicia para todos los sentidos gracias a sus contrastes musicales perfectamente engarzados y transmisivos que dejó a los asistentes con una gran sensación con la subidas y bajadas de tonos, los silencios y las explosiones acentuadas que otorgaban una gran vitalidad. ADRIFT, dieron un muy buen concierto, salvo por los pequeños fallos en el volumen de la voz, siempre solventados a lo largo del tema, y del que estoy deseando de escuchar su nuevo trabajo, del que ya nos dejaron dos pequeños atisbos esta noche, con un gran aliciente de discazo.

SETLIST: 1.The Soldier of My Words, 2.Pure, 3. Mist, 4. Black Heart Bleeds Black, 5. Mallet Man, 6. Ibiza

CELESTE

El apagado de las luces de la sala, excepto las de la barra, anunciaba el comienzo del cuarteto francés CELESTE, tras un pequeño chequeo de líneas ante los problemas con su furgoneta y emplear el backline de ADRIFT.

Lo vivido durante poco más de una hora escasa, fue mágico, distinto e inmersivo, con dos partes diferenciadas pero solidas como un bloque de hormigón. Oscuridad, leds y luces de fondo rojas, dibujaban las figuras de Guillaume y Sebastien (guitarras), Johan (bajo y voz) y Royer (percusión), que con los primeros acordes de “Comme Des Amants En Reflet” daban lugar a una primera parte centrada en su último e incombustible trabajo “INFIDELE(S)”, donde los flashes y fogonazos cegadores continuos recreaban una ambientación y creaban una atmosfera única, que hizo que al termino del concierto la gente se quedara estática en sus sitios por unos segundos hasta que volvieron a la realidad de lo vivido.

Una experiencia sensorial y visual que continuo con la contundente “Cette Chute Brutale” y la melódica ”Tes Amours Noirs Illusoirs”, mientras transcurrían engarzadas un tema con otros, sin interrupciones, sin presentaciones, solo unos segundos para beber unos tragos de cerveza y no romper la inmersión creada con su juego musical y de luces, pues cada vez que explotaban las cegadoras, cerrabas los ojos y te dejabas atrapar por su energía y su música, como en la instrumental “(I)”, un denso ejercicio de sludge/doom que unieron a “Á La Gloire Du Néant”, quizás el tema más rápido y visceral de su último álbum y todo un temazo sobre las tablas.

Tras la presentación del álbum, la segunda parte del concierto rescató temas de sus anteriores trabajos como “D’errances En Inimitiés” y “Laissé Pour Compte Comme Un Batard” de “ANIMALE(S)” de 2013, que seguían en la misma línea, pero con un atisbo diferente, como los silencios etéreos con los que juega el primer corte para desbloquear una catarsis malévola y visceral o la energía y las armonías de guitarras del segundo corte apocalíptico e hipnotizador, para acelerar el ritmo con “Ces Belles De Reve Aux Verres Embues” de su trabajo “Morte(s) Nee(s)” de 2010, que dejo al público, incluido a mí en estado de shock, en silencio por unos segundos tras la vorágine tanto visual como auditiva que CELESTE desplegó en Madrid. Conciertazo de 10.

SETLIST: 1. Comme Des Amants En Reflet, 2. Cette Chute Brutale, 3. Tes Amours Noirs Illusoirs,  4. (I), 5. Á La Gloire Du Néant, 6. D’errances En Inimitiés, 7. Laissé Pour Compte Comme Un Batard, 8. Ces Belles De Rêve Aux Verres Embués.

NOTA: De este show no hay fotografías, pues con el humo, la oscuridad y juego de luces fue imposible captar alguna en condiciones para la crónica.

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar