Novedades

CELESTE (FRA) “Infideles” CD 2018 (Denovali records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad de Lyon, Francia, resurgen de nuevo este año de sus penumbras infernales CELESTE con su nueva entrega de puro hardcore/sludge/black metal,  bajo el nombre de “Infidele(s)”, editado por Denovali Records. Es como si un combo entre AMENRA, NEUROSIS y BEHEMOTH sacudiera tus entrañas, todo ello marcado con un artwork excelente a cargo de Marta Bevacqua junto a Johan (bajo y voz de la banda) y una puesta en directo de lo más original que puedas ver hoy en día, siendo una de las bandas más destacadas del la escena avantgarde black metal, que regresan con su quinto álbum, el más oscuro, opresivo y heterogéneo de su carrera.

Y es que “Cette Chute Brutale”, se abre paso entre la inmensidad de un mar de fuego, surgiendo desde la niebla con una agonía y una atmosfera opresiva creada por las guitarras de Guillaume y Sébastien y la percusión de Royer (Antoine), que remarcan ese toque en “Comme Des Amants En Reflet” con unos riffs iniciales muy GOJIRA, pero que rápidamente le infringen ese toque doom sludge que ralentiza la estrofa para adentrarnos en el abismo. Un abismo que a veces parece vislumbrar una tenue luz en el horizonte como “Tes Amours Noirs Illusoires”, con una melodía apocalíptica que se adueña de nosotros en una ambientación bestial; un temazo.

Pero CELESTE también escudriña su parte más desquiciante en este álbum y agresiva como demuestran en “Sombres Sont Tes Déboires”, “De Livresse Au Dégoût” o “Á La Gloire Du Neant”, tres cortes donde afilan sus guitarras y nos introducen en un black metal sórdido y visceral con una estructura sucia pero enmarcada con texturas de post black y metal que contrastan con el resto de temas pero que a su vez se diluyen en este álbum de manera homogénea tapando cualquier fisura que hubiera en el mismo. Y es que ese ambiente y aire que respiramos en este álbum se magnifica en temazos como “Sotte, Sans Devenir”, con una transición de guitarras muy etéreas pero a su vez rasgadas y agresivas, que como en “Sans Coeur Et Sans Corps” ponen la oscuridad cerrada al servicio de nuestra mente, oprimiendo sentimientos y cerrando el círculo en este trabajo bestial de los franceses.

Nota - 8

8

Nota

una de las bandas más destacadas del la escena avantgarde black metal, que regresan con su quinto álbum, el más oscuro, opresivo y heterogéneo de su carrera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar