Novedades

CEMETERY LUST (USA) “Rotting in Piss” CD 2018 (Hells Headbangers records)

Por Antonio José Lastres

Hay bandas que con solo una portada y antes de mostrarte un solo segundo de música ya te esperas lo que te van a dar. El caso de los americanos CEMETERY LUST no va a ser menos. Con una portada de este calibre sabes que lo que vas a encontrar es un buen puñado de canciones al más puro estilo black/thrash que recordará al de los míticos POSSESSED o a los más actuales TOXIC HOLOCAUST.

CEMETERY LUST es una banda americana de black/thrash metal que debutó en la escena en 2009 con su EP titulado “Unholy Grave Bangers”. Desde entonces, y tras algunos EPs más y dos álbumes de estudio con el que es su tercer larga duración.

“Rotting In Piss”, tercer álbum de estos americanos tras “Screams of the Violated” (2012) y “Orgies of Abomination”, está compuesto de nueve canciones que suman en total unos escasos treinta y tres minutos, así que ya podréis imaginar que va a ser un disco frenético y sin pausas.

El álbum abre con la frenética “Midnight Invasion” y sus afiladas guitarras hermanadas con una gran voz rasgada del vocalista Andrew Angeldust, muy al estilo TOXIC HOLOCAUST como ya he anticipado. La banda suena sucia, desarreglada, oscura y sin ningún tapujo.

 “Piss on your Grave” es tal vez la única excepción, por llamarla de algún modo, en este álbum, ya que es algo más lenta y densa que las demás canciones que componen el álbum. Sin embargo, no pierde contundencia alguna en el global del álbum.

A partir de este punto todo es un no parar y sin excepciones; temas como “Fatal Infestation” y “Funeral Home Massacre” se suceden a toda velocidad y sin apenas percibirlas, quedando algo opacadas entre sí.

La situación mejora con canciones como “Bowels of Blasphemy” o “I Am Thrash”, especialmente en esta última con ese gran punteo en el final. Con canciones así es imposible obviar a los primeros SEPULTURA o a los míticos SARCÓFAGO. Uno de los puntos fuertes de este disco son precisamente esos solos tan old school y que tan buen resultado han dado siempre a bandas de este estilo.

En “Hideous Nature” se repite la misma fórmula pero con un nivel más si cabe de brutalidad, sobre todo en la voz del señor Angeldust, que podrá recordar en ocasiones como esta al legendario Tom Angelripper de SODOM.

Sin bajar el acelerador (más bien al contrario), caen como hachas y para cerrar este álbum, “Witches Seduction” y “Awaiting Execution”. Esta últimamente probablemente sea la mejor del disco por su dinamismo.

“Rotting In Piss” no inventa nada nuevo, ni la propia banda quiere eso, todo fan de este subgénero lo sabe. Aquí encontramos nueve canciones bien ejecutadas, llenas de maldad, pasión y oscuridad. No podemos negarle a los americanos su buen hacer al soltarnos este álbum, que toma como referencia a sus propios predecesores y se eleva un nivel por encima.

Este artículo ha sido leído: 90 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

“Rotting In Piss” no inventa nada nuevo, ni la propia banda quiere eso, todo fan de este subgénero lo sabe. Aquí encontramos nueve canciones bien ejecutadas, llenas de maldad, pasión y oscuridad. No podemos negarle a los americanos su buen hacer al soltarnos este álbum, que toma como referencia a sus propios predecesores y se eleva un nivel por encima.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close