Novedades

CEMETERY URN (AUS) “Cemetery urn” CD 2017 (Hells Headbangers)

Por Pablo Vázquez

Los fans del Old School están de enhorabuena y es que el 9 de Junio, Hells Headbangers Records lanzarán al mercado el tercer completo de los australianos CEMETERY URN. No se que es lo que comen en ese país, pero desde luego tiene que ser bueno.

Rentos (bajo), A. Gillon (guitarra), D. Maccioni (guitarra), Matt Maniac (batería) y Chris Volcano (voz) forman el Line-up que ha grabado este “Cemetery Urn”.

Es bien sabido la tremenda calidad de los grupos del continente oceánico y no es para menos el caso esta veterana banda, compuesta por integrantes y ex-miembros de bandas como DESTRÖYER 666, DENOUNCEMENT PYRE, SCARS OF SODOM o ABOMINATOR.

Con esta mezcla de elementos, está claro que este disco encierra una buena dosis de crudo y macarra Death Metal de vieja escuela; muy en la onda de bandas como FUNEBRARUM, DISMA o sus vecinos ABRAMELIN.

Cuarenta minutos de brutalidad añeja; un total de diez temas que editados en cd, vinilo y cassette, harán que te explote la sesera.

La voz de Volcano es pura ira visceral; con un growl al alcance de unos pocos a día de hoy en la escena. Sus registros son ideales para sumergirnos en las tinieblas más grotescas y que recuerda al de Daryl Kahan (FUNEBRARUM). Sin lugar a dudas, Volcano ha tenido un debut increíble con CEMETERY URN, que ya desde el inicial “The Deepest of Graves” consigue atraparte en sus guturales.
“Cemetery Urn” también es el primer trabajo con Matt Maniac a la batería, que es verdaderamente demoledor. Temas como “Petrified Existence” son todo un alarde de calidad a las baquetas, donde virtuosos blast beats y dobles bombos frenéticos sirven para impulsar a los riffs desbocados de guitarra.

“A Hex Upon Elitist Dynasties” con unos juegos de platos espectaculares, a los cuales hay que sumar unas líneas melódicas bestiales con unos juegos a dos guitarras de lo más decadentes.

“Cemetery Urn” mantiene la intensidad y brutalidad tema tras tema; lo cual no es siempre fácil de conseguir. Pero si hay algo que me gustaría destacar de CEMETERY URN, es su capacidad para crear esos ambientes cargados de oscuridad. Buen ejemplo de esto es “Weakened Mortals Bleed”, que consigue retorcer las entrañas desde sus atmosferas iniciales y sus riffs más pesados, hasta los más técnicos y agresivos.

La capacidad compositiva del quinteto australiano nos muestra las muchas caras del Death Metal, moviéndose entre la velocidad del Thrash y las cadencias más Doom, son sin duda todo un ejemplo de calidad dentro de la escena.

El artwork muestra un cráneo atravesado en una especie de mazmorra; nada espectacular, pero muy en la línea que encierra el disco.

CEMETERY URN no han descubierto la pólvora, eso está claro; pero desde luego se han marcado todo un discazo de Death Metal Old School. Si eres amante del sonido de bandas como INCANTATION o DEAD CONGREGATION… este disco es para ti.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *