Inicio Criticas CEMETERY WINDS (FIN) “Unholy ascensions” CD 2017 (temple of darkness)

CEMETERY WINDS (FIN) “Unholy ascensions” CD 2017 (temple of darkness)

Por Luis Martínez

Desde Loimaa, Finlandia, nos llega el debut de CEMETERY WINDS, banda formada por J. Lukka que se encarga de los instrumentos de cuerda (guitarras y bajo), así como de la batería, contando para esta grabación con la ayuda de los músicos de sesión Kari Kankaanpää (SOLOTHUS / SEPULCHRAL VOICE) para las voces, Marko Ala-Kleme (NASHORN) voces también y Juho Manninen (CURIMUS) para el bajo.

Sin una grabación anterior oficialmente fechada, lo que sorprende desde el primer momento es la profesionalidad que desprende este álbum desde que se tiene en la mano. Una impresionante portada del artista Juanjo Castellano, con una tonalidad de azules, violetas y blancos que nos ofrecen la perfecta ambientación gélida y fría, de una banda que procede de Finlandia, y una temática totalmente mórbida y oscura. Editado en formato Digipack para disfrutar de esta maravillosa obra.

Una vez que comienza a sonar la música, ésta desprende calidad por todos y cada uno de sus riffs, perfectamente grabados, sonido muy potente, pero con el toque de limpieza adecuado para dar esa sensación de vacío y frialdad. Desde el primer, y directo, tema “Dormant Darkness” la música de CEMETERY WINDS hará las delicias de todos aquellos amantes del antiguo Death Metal europeo de corte nórdico, riffs perfectamente ejecutados y de mucho redoble de cuerda, pero sobre todo con el sello característico del Death Metal producido en el norte de Europa, las melodías oscuras. Éstas están siempre presentes en la música de CEMETERY WINDS, haciendo su escucha muy amena y sobre todo disfrutable. La oscura y lenta melodía que nos ofrece “Realm of the Open Tombs”, nos hace pensar si nos encontramos ante unos maestros del Doom más melancólico o ante una banda de Death Metal, pero perfectamente enlazados a otros más potentes pero siempre a un medio tiempo o tiempo lento. “Into the Breathless Slumber” comienza a toda velocidad, recordándonos a unos DISSECTION mezclados con lo mejor de la escena finlandesa, DEMIGOD o ADRAMELECH, temazo para los que quieran velocidad y melodía perfectamente ligadas. “When Death Descends” es puro Death Metal Finlandés de la vieja escuela, mucho riff rápido y melódico acompañado por una batería que el doble bombo no deja lugar para el respiro, aquí también nos encontramos unas reminiscencias del Black Metal nórdico un poco más marcadas, sobre todo en la voz y en determinados riffs. “Burials After Midnight” es un tema más lento, donde predominan los riffs pesados y las frías melodías, un descanso después de tanta velocidad. “The Storm of Impious Wrath” es el tema más corto con poco más de tres minutos, tema donde destaca la velocidad y un bajo que destroza nuestros oídos por su sonido tan contundente, aquí tenemos riffs llenos de melodías y  la voz oscura que acompaña a los riffs de forma perfecta.”Unholy Ascensions” , tema que da título a la grabación, comienza con pesados riffs y mucho doble bombo marcando y machacando nuestros oídos, para dejarnos de nuevo memorables riffs y cambios de ritmo constantes, donde hacen sitio a partes más Black, sobre todo en las voces, muy buen tema de nuevo. Cierra la grabación con apenas un minuto “Outro”, tema con unos teclados oscuros y tenebrosos.

Excelente el álbum debut de CEMETERY WINDS, recomendado para todo aquel que disfrute del Death Metal de bandas como DEMIGOD, MORDICUS, ADRAMELECH, PURTENANCE… mezclado con el Black Metal de DISSECTION, SACRAMENTUM,… Habrá que seguir a esta banda para futuras ediciones sin lugar a dudas.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here