Inicio Criticas CEREMONIAL (CHL) “Ars magicka” 7’EP 2014 (Blood harvest Records)

CEREMONIAL (CHL) “Ars magicka” 7’EP 2014 (Blood harvest Records)

ceremonial - ars web

Esta vez tenemos en frente al primer esfuerzo (sin contar los demos) de esta banda chilena originaria de la capital Santiago de Chile que viene dando sus primeros pasos en la escena (se formaron en el año 2010). Consta de un EP en formato 7″ de 4 tracks de un blackened thrash metal oscuro y sucio con tematicas anticristianas.

Que se puede decir de los 4 temas que componen este trabajo? Pues que desde la primera escucha se siente la rabia de los músicos a la hora de ejecutar los temas, sobre todo en la apertura “The Cloud Upon The Sanctuary” donde los riffs afilados, el blast beat y el doble bombo están al servicio del espectáculo. Pero algo ocurre a medida que avanzan los minutos del EP pues siento una sensación de constante deja vú, siento que lo que esta sonando lo he escuchado antes y muchas veces lo que hace por lo menos para mi que pierda algo de atractivo este “Ars Magicka”.

Además también hay que señalar que los 4 tracks de este trabajo se mantienen en su metro cuadrado sin grandes cambios en cuanto a la música y propuesta, acá no hay lugar para experimentaciones ni salidas de libreto, esto es un coctel del thrash metal mas oscuro y perverso que te puedes echar a la cara pero con un gran pero que es la falta de un sello que distinga a la música de CEREMONIAL sobre las hordas de bandas que ejecutan prácticamente lo mismo.

Pero aun asi hay cosas que destacar, la producción sucia si bien por lo general me desagrada en esta pasada queda muy bien con la propuesta que la banda quiere mostrar, además de la ejecución musical que raya en un buen nivel. Comentario aparte para la portada del EP que está de puta madre.

Esperamos con ansias que CEREMONIAL en su debut de larga duración continúe con las virtudes mostradas en este EP y que trabajen un poco mas a la hora de buscar y mostrar su sello personal, el talento creo yo que existe, pero hay que pulirlo. De todas formas, es un trabajo recomendado para los seguidores del black/thrash metal, eso si, no esperes innovación escuchando esto.

Autor: Javier Alday Palacios

CEREMONIAL-pic web

Este artículo ha sido leído: 526 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here