Novedades

CEROSITY (ESP) “Ashes of faith” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Desde las Islas Baleares nos encontramos con una excelente segunda grabación de  CEROSITY. Banda de auténtico y puro Death Metal que con este segundo Mini álbum, nos muestran la forma de hacer excelentes composiciones llenas de buenos riffs, atmósferas y temas llenos de buenos momentos.

Desde su anterior MiniCd han pasado ya 4 años, y el sonido de la banda sigue anclado, en mi opinión de forma acertada, en un Death Metal de corte europeo, con alguna parte más Thrash Metal, influenciado por bandas como ASPHYX, BOLT THROWER, GRAVE, MORGOTH, NIHILIST / ENTOMBED…

La grabación goza de un muy buen sonido, quizás falto de un poco más de fuerza en guitarras, quedando éstas un poco apagadas, al igual que el sonido de la batería, pero que al ser una grabación con este ambiente de vieja escuela, este detalle puede llegar a pasar desapercibido. Las guitarras suenan limpias pero con la pesadez adecuada de un estilo que requiere este tipo de sonido. La voz es oscura y gutural, dejando un muy buen registro a lo largo de la grabación, sin llegar a aburrir en ningún momento.

El trabajo técnico de la banda también está muy logrado, sonando todos y cada uno de los instrumentos perfectamente sincronizados y logrando unas composiciones con técnica pero sin llegar a extremos que se vuelvan pesadas de escuchar ni sobrecargadas, ya que aquí prevalece el hacer un buen tema con riffs pesados y con la técnica necesaria para no aburrir y demostrar un buen domino del instrumento. La batería acompaña y machaca todos los riffs  a base de un potente golpeo de parches y acompañamiento de doble bombo, sin olvidarse, de decorar los cambios de riff con buenos redobles, platos…

Este “Ashes of Faith” constan de cinco temas, de los cuales, el inicial es una introducción, quedando cuatro temas que realmente se hacen muy cortos y nos dejan deseosos de escuchar más y más. Es quizás el punto negativo de la edición, que se hace  muy corta, ya que la duración de los temas está entre los tres y cinco minutos. Los cuatro temas que nos ofrecen es complicado destacar uno sobre otro, ya que la calidad de todos es muy alta, quizás a mi me ha gustado mucho el último tema “The Rotten Age”, por tener un ritmo más lento y pesado, y una atmosfera más mórbida. Pero os aseguro que cualquiera de los otros temas son igualmente disfrutables.

Nos encontramos con otra excelente banda salida de nuestro país que merece todo el apoyo, ya que calidad tiene a raudales y se nota que es música hecha con el corazón y todo el sentimiento. Si lo tuyo es el Death Metal, con algún toque del antiguo Thrash, no dudes ni un momento en conseguir este excelente MiniCD. Totalmente recomendado.

 

Este artículo ha sido leído: 259 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *