Criticas - novedades

CESSPOOL OF CORRUPTION (USA) «Eradication of the Subservient»

Gorehouse Productions, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

[bandcamp width=100% height=120 album=2323159211 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

No sé porqué pensaba que esto iba a ser el típico Death Metal gorrinillo con partes ultra aceleradas, pero no.

CESSPOOL OF CORRUPTION provienen de Texas, Estados Unidos, hogar de gourmets de la brutalidad como PROPHECY o DEVOURMENT. Pero tampoco te pienses que suenan a otros grupos de esta zona, ni siquiera a los antes mencionados.

CESSPOOL OF CORRUPTION van en una línea más clásica, con ciertas reminiscencias a SUFFOCATION en su “Effigy Of The Forgotten” y bastante más cercanos a cosas como ABYSMAL DAWN o TON, por ejemplo.

Centrándose en las guitarras, el trabajo que realizan Matt Leach y Blake Humphrey es bastante sorprendente. Estas me suenan muy naturales y dinámicas y vas a flipar con el nivel de ambos personajes.

Mención especial para las voces, que se comparten entre el ya citado Blake y el bajista Mike Leach. Toda la guturalidad que puedas desear, pero con un puntito de potencia y claridad no muy frecuente en este tipo de bandas.

En todos estos casos, las producciones de los discos suelen ser un punto fuerte que aporta todo el sentido a la brutalidad. Y en este disco no podía ser diferente.

Si esto es un aperitivo (de unos 25 minutos) para lo que pueda ser un álbum completo, estoy deseando que llegue y catarlo.

Ya sabes, Death Metal a la USA con todos los elementos que te gustan y bastante técnica.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

CESSPOOL OF CORRUPTION van en una línea más clásica, con ciertas reminiscencias a SUFFOCATION en su “Effigy Of The Forgotten” y bastante más cercanos a cosas como ABYSMAL DAWN o TON, por ejemplo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba