Criticas - novedades

CHANCROID (IDN) «Bestial Perverse of the Anomalies Psychoneurotic»

Brute! Productions, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

De nuevo llega un disco desde el misterioso país llamado Indonesia, donde el Metal Extremo goza, por lo que vemos, de una asquerosa y enfermiza buena salud. La banda CHANCROID entrega su primer larga duración llamado “Bestial Perverse of the Anomalies Psychoneurotic”. Una hedionda representación de lo que ocurre en la cabeza de ciertas personas y, con todo el compromiso, se meten a fondo en la descriptiva piel de unos personajes peligrosos, violentos y técnicamente especializados en el caos.

La potencia de la batería a lo largo de todo el disco es lo que más resalta, unas sacudidas jodidamente complejas, con ese toque histérico, violento y completamente técnico para marcar la furia suprema. Si bien la banda hace una contundente utilización de las mayores perversiones sádicas de una noche con psicópatas, las melodías y los riff´s que utilizan de principio a fin acompañan una soberbia base que rebota contra la densidad del bajo.

La garganta redondea la perfecta inspiración para perderse en una velocidad que no cesa, que si bien a veces no presenta demasiados matices, los detalles y arreglos que aportan las estructuras rítmicas te hacen estar pendiente. La banda lo dice en su nota de prensa, altas perversiones, no apto para personas delicadas o impresionables. La profunda sensación de asqueo y perturbación que demuestra la banda en todo momento hace que el ahogo se supere desde la primera canción.

Como grandes punto del disco encontramos “XYY” inquietante en cuanto a letra y tendencia a la generación de dolor, “Distortion cognitive of malicius”, por la agotadora ráfaga que dispara el bajo y ciertos toques más técnicos de la guitarra y, a mi entender la joya de la corona, en cuanto a armonizaciones y contundencia “Sadomasochist”, simplemente una barbarie de ferocidad Brutal.

En estas épocas donde cualquier comentario puede ser utilizado como exponente de distorsión moral, CHANCROID, hace caso omiso y nos lleva de nuevo a esas épocas donde su trabajo sería prohibido por la portada, o baneado con un plástico negro. Si bien el concepto hace pensar que se han inspirado en sex-gore de la deepweb, el trabajo técnico ejecutado, si bien algo repetitivo en ciertos recursos, es muy recomendable y requiere creatividad y ciencia.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

De nuevo llega un disco desde el misterioso país llamado Indonesia, donde el Metal Extremo goza, por lo que vemos, de una asquerosa y enfermiza buena salud.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba