Novedades
Puntuación alta - recomendado

CHANDRIAN KILL (GBR) “Bring Out Your Dead” CD EP 2018 (Bar3 Records)

Por Nacho Peña

CHANDRIAN KILL son un dúo que nos presenta este proyecto, como su debut, en formato EP de 3 temas.

A lo largo de estos 14 minutos, vamos a disfrutar de unas canciones bien producidas, con altas dosis de profesionalidad en las composiciones, en las melodías y en el gusto por un buen acabado final.

El estilo, en líneas generales, es un cruce entre el Metal alternativo y el Djent menos oscuro y metalero, más orientado a los ambientales y a sonidos que rozan el Indie, sin serlo. Al lío.

Abre “I Collide”, con unas guitarras ambientales y una voz melódica, que nos recuerda a TOUNDRA, en parte, o al mencionado Indie para, a continuación, añadir unas bases rítmicas más cercanas al Metal de DEFTONES y un deje en la voz muy progresivo, combinado con puntuales voces rasgadas. La batería posee ese toque jazzístico con los toques “fantasma”, tan de moda en el Prog.

Todo esto, lo regamos con unos aires a lo FAITH NO MORE, y tenemos el resultado.

“Filter Off” es un tema lento, muy progresivo, un choque de trenes entre FAITH NO MORE, TOUNDRA y TESSERACT. Hacia la mitad del tema, nos regalan una buena dosis de Djent oscuro, con voces desgarradas y los omnipresentes ambientales. Otra cara de la banda que le sienta muy bien al conjunto.

Para finalizar tenemos “Remain Alive”. Quizá el tema más directo de la banda. Muy melódico, con toques Pop, carne de single, con uno de los mejores trabajos de voz melódica del total de temas. Realmente, me ha gustado.

Cortísimo. Ese es el resultado final. Pero reescuchable 100%. Simplemente, una banda que pide a gritos un LP y, a ser posible, más pronto que tarde.

Un elevado nivel musical que os recomiendo si os llama la atención lo mencionado aquí.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El estilo, en líneas generales, es un cruce entre el Metal alternativo y el Djent menos oscuro y metalero, más orientado a los ambientales y a sonidos que rozan el Indie, sin serlo. Al lío.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close