Entrevistas

CHAOS BEYOND (AUST) – Entrevista

Tras la salida de su anterior trabajo “Confessions of a twisted mind”, los austríacos se pusieron de nuevo manos a la obra con la intención de que su 2º trabajo fuera mucho más impactante y el resultado es su más reciente “The drawing board”, un trabajo perfecto donde la banda ha sabido crear la combinación más precisa de melodías, agresividad, sonidos modernos… todo bajo un sonido directo y agresivo y con un amplio rango de influencias… de este trabajo nos han hablado en esta entrevista que les enviamos y que os recomendamos leer para conocerlos un poco más…

¿Cómo han sido los meses pasados para la banda?
Han sido algo más tranquilos pero estamos ocupados trabajando en algunos proyectos en este momento, como un video musical, preparando nuevos directos, escribiendo temas y planeando cosas que no puedo decirte por el momento jeje.

Habla a los lectores sobre el nuevo trabajo “The drawing board”…
“the drawing board” es el título del nuevo álbum.  Desde que  comenzamos a trabajar en él, sabíamos que queríamos crear un álbum donde se expresaran distintos estilos de música dentro del metal. Simplemente escribimos  los temas sin pensar en estilos y géneros, y es por eso por lo que decidimos este título. “Drawing board” es el fondo donde todo puede ser creado y eso es lo que hemos hecho en este nuevo álbum.

¿Cómo fue el proceso de creación del álbum?, es un trabajo pesado con una producción bastante cristalina y aprecio influencias de metal moderno al igual que algunos toques de death melódico y algo de rock…
Martin, nuestro guitarrista, viene normalmente con una idea para un tema y luego ya añadimos todo. Cada miembro de la banda aporta más o menos ideas con el instrumento que toca y ese es el porqué de como fue escrito “the drawing board”. Nino y Mike suelen encargarse de las letras pero los otros miembros también aportan ideas en ese campo.

¿Cuáles dirías que son las mayores influencias de vuestra música?
Es difícil de decir porque todos tenemos diferentes ídolos e influencias. Una de nuestras bandas favoritas es SOILWORK, pero también nos gustan otras como As I Lay Dying, Machine head o  In Flames.  Además escuchamos otros estilos diferentes como Blues, Jazz, Funk y algo de Pop, asi que seguro encontrarás influencias de estos estilos en nuestra música.

¿Cómo ha sido la respuesta general de los fans y la prensa hacia este trabajo?
Ha habido criticas variadas pero la mayor parte de ellas y opiniones han sido positivas.  Algunos critican nuestro cambio con respecto a “Confessions of a twisted mind” mientras que a otros les gusta el resultado y la calidad de este nuevo trabajo.

¿Cómo lo puedes comparar entonces con “Confessions of a twisted mind”?
Es más maduro y un gran paso delante de la banda. “confessions of a twisted mind” fue una recopilación de todos los temas que teníamos en ese momento y hay temas que tienen hasta 6 años de antigüedad. “The drawing board” es el ejemplo más claro de nuestra actual forma de componer, muest5ra nuestro desarrollo y como escribimos los temas que nos hemos propuesto hacer.

“The drawing board” fue editado en Terrasound Records. ¿Cuál es el por qué de esta elección y podrías decirnos si las futuras ediciones saldrán a través de este sello?
En el 2010 participamos en un concurso llamado “Metalchamp” en el que el ganador recibía como premio un contrato con terrasound records.  No ganamos ese concurso pero Reinhard Reich, el jefe de Terrasound, quedó impresionado con nuestro directo y nos ofreció un contrato de iguales características. Aún estamos bajo este sello asi que podríamos decir que lo próximo vendrá con ellos.

¿Alguna banda de Terrasound records que te guste particularmente?
Cada banda de este sello es recomendable de escuchar. HARMONIC, DEATHTALE, PRIVILEGE OF APPROVAL, MANIAC SAINT o OBSDIDIAN CHAMBER. Estos últimos han editado recientemente su ultimo trabajo “Der Uhrwerkmann”.

¿Es importante para una banda como la vuestra seguir explorando nuevos sonidos?
Si, esto es algo muy importante para nosotros.  La gente y los intereses cambian, así que debemos hacerlo en nuestra música. Queremos hacer cosas nuevas y siempre aspiramos a ser mejores en cada momento. Hacer el mismo tipo de música siempre no nos produce nada.

¿Cuál es tu tema favorito en este nuevo trabajo?
Cada uno tiene su tema favorito dependiendo de su estilo preferido. “Dream or reality”, “The warmth remains”, Sounds of the clarions” , “Welcome to this world” y “Agaisnt all odds”.

¿Y tu lugar favorito para tocar? ¿en qué ciudad os gustaría tocar?
Hemos dado muy buenos conciertos en Alemania e Italia, pero deseamos tocar en Madrid y otras partes de España. Nuestros mejores fans son españoles y queremos ofrecerles nuestro directo pronto.

¿Qué has escuchado últimamente?
SOILWORK, KILLSWITCH ENGAGE, DEVIN TOWNSEND, PERIPHERY, AMORPHIS, JUSTIN TIMBERLAKE…

¿Tienes algo que añadir a vuestros fans?
Queremos dar las gracias a todos los fans españoles por su gran apoyo. Es muy difícil describir cuanto significa para nosotros. Esperamos que nos sigáis apoyando así, iremos pronto a España, os lo prometemos.

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 691 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close