Novedades

CHAOS (IND) “All against all” CD 2017 (Transcending Obscurity India)

Fecha de salida: 15.06.2017

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de la banda procedente de India y  formados en 2005 CHAOS, que además cuentan con la demo “Violent Redemption” como debut en 2009. Su nuevo trabajo discográfico “All Against All” salió al mercado el pasado diez de junio a través del sello Transcending Obscurity Records.

En este trabajo  encontramos a unos CHAOS en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Diez cortes en treinta y cuatro minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher old school por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Groove que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el gran sonido conseguido en la grabación del disco, totalmente acorde a lo que propone el cuarteto de Kerala.

En cuanto a la portada, han apostado por el ilustrador Reuben Bhattacharya de Visual Amnesia (ZYGNEMA, 1833 AD, DEMONIC RESURRECTION,…) con el buen resultado que podéis observar.

El álbum comienza con The Great Dividey abre sin contemplaciones, una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos, con otros pesados y machacones para mostrarnos desde el principio de que pasta están hecho este combo, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “The Inevitable Genocide” encontramos un tema más pausado pero con la misma agresividad y rabia, tónica general del álbum, en él predominan los medios tiempos machacones, gran corte sin duda.

“All Against All”, tema que da título a este álbum es el que llega a continuación, uno de los cortes a tener en cuenta en este disco, en el que destaco la excelente colección de riffs que posee y unos coros de esos que se quedan en tu cabeza y tarareas sin querer. Por los mismos derroteros discurre la siguiente “Indoctrination” en la que el solo de guitarra es lo más destacable sin duda. Son dos cortes que si bien no son vertiginosos en el tiempo, son de una calidad compositiva de alto octanaje.

“Death to the Elite” es una mezcla perfectamente conexionada de fases vertiginosas con otras más encaminadas al medio tempo, un corte muy completo, quizá el que más, en el que destaca de nuevo el solo de guitarra que, como en ellos es de costumbre, va sin guitarra rítmica de fondo que te hace recordar sin querer a PANTERA.

En “The Enemy” encontramos la pista con más influencia Groove del disco, eso si, envuelta en por un buen Thrash pesado y machacón. Por caminos muy parecidos transcurre el siguiente tema “Patrons of Pain” aunque en esta ocasión el Thrash Metal es más protagonista que en la anterior.

Constantes cambios de ritmos perfectamente sincronizados entre sí es lo que encontramos en el dúo de temas “Asylum” y “Portrait in Blood” posiblemente dos de las mejores canciones de este trabajo discográfico las cuales sabiamente han colocado en la parte final del mismo, y aunque son muy parecidas entre ellas, sobre todo en el medio tempo general de ambas, las dos poseen la mejor colección de riffs del disco, es imposible mantenerse impasible durante su escucha.

El álbum se cierra con The Escape, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, en el que la banda nos sorprende con una segunda mitad del corte instrumental y atmosférica de excelsa factura, como si nos quisieran dar un respiro después de tanto riff asesino, bajo mi opinión es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo. Disco totalmente recomendable a los amantes del Thrash Metal Old School.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Diez cortes en treinta y cuatro minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrasher old school por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan toques de Groove que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *