Inicio Criticas CHAOS (IND) “Violent redemption” CD 2014 (Trascending Obscurity)

CHAOS (IND) “Violent redemption” CD 2014 (Trascending Obscurity)

chaos - violent web

¿Te gustan los riffs especiados? ¿Lo tuyo son los tupa tupa picantes? ¿Te mueres por escuchar unas voces llenas de rabia?, pues agárrate  a la silla y vamos a descubrir el currythrash!!! CHAOS es una banda formada por cuatro jóvenes hindúes, que puede ser el caso perfecto de no dar nada por sentado, un claro ejemplo de cómo se rompen los estándares. Y es que en la India también saben dar felpa, y de que manera!!! “Violent Redemption” es el último álbum  de esta banda que procede de Kerala, India. Publicado en 2013 bajo el sello Trascending Obscurity, nos presentan 11 cortes de puro thrash metal, o como lo acabo de bautizar, auténtico currythrash!!!. Voy a empezar con lo que menos me ha gustado: la portada. Creo que para nada hace justicia a lo que nos vamos a encontrar en el interior de este trabajo. Un aspecto a mejorar para el próximo cd.

El álbum se inicia con la intro “Ungodly hour”, una intro ambiental, la cual prepara la atmósfera idónea para lo que nos viene encima.

Continua este trabajo con “Torn” un tema de 2,45 segundos donde dejan claro que esta banda practican un directo thrash metal. Buenas guitarras con un rollo a los EXODUS u OVERKILL, con una muy buena producción. Los coros thrashers en este tema quedan realmente bien. La voz, como no podía ser otra manera, presenta un registro muy thrasher clásico, voz desgarrada con mucha rabia y potencia, que encaja perfectamente en este engranaje destructor. Los guitarras conjuntan sabiamente sus adornos, motivos y solos, aunque estos últimos, quizás los he notado pelín sobrecargados de efectos, lo que perjudica el conjunto del tema.

Otro corte es “Game”, de tres minutos. Iremos comprobando como esta banda suele trabajar con temas inferiores a los tres minutos de duración, temas muy propicios para el directo, sin descansos para partes lentas o acústicas, thrash 100% desde el inicio hasta el final. Hay un riff inicial muy a los Zakk Wylde con sus BLACK LABEL SOCIETY. Este tema es headbanging 100%, imposible no mover la peluca con estos riffs!! Me recuerdan también a los brasileños VIOLATOR e incluso a algo de DEATH ANGEL.

“War Crime” tiene un regusto a nuestros queridos ANGELUS APATRIDA, otro tema de tres minutos, rebelde, sin pausa, directo a la cara. La batería esta un poco más acelerada en este tema. Por buscar algo negativo, me hubiera gustado sentir algo más de doble bombo y no tanto la clásica serie 4/4 thrasher. En este tema hay un momento para lucimiento del bajista, el cual demuestra también un gran dominio de su instrumento.

“Saint” es un tema de escucha amena, pasa muy rápido y eso es una gran señal. Empieza con una voz en off, rollo arenga política, para pasar rápidamente a un riff que entra como pan, vaya brutalidad de guitarristas tiene esta banda, recuerda en partes a TOXIK , aunque si buscamos aires de comparación este tema podría sonar en cualquier álbum de PANTERA. Ya iremos viendo como esta banda demuestra claramente que ha mamado de los clásicos. Breves segundos, algún riff por aquí y otro por allá, donde dejan sus guiños a los grandes del género. Quizás es el tema mas comercial de este disco (si consideramos PANTERA como sonido comercial, xddd), aunque sería mejor decir que es el menos thrasher del álbum.

“Heavens Gate” no tiene nada que ver con esa magnifica banda de power metal que lideró el gran Sascha Paeth en los noventa. Se trata de otra descarga de riffs thrashers sin tino, todo el mundo a correr! moshpitt garantizado!! Queda demostrado que el metal traspasa fronteras y es una cultura mundial, una vez más, increíble descubrir una banda hindú con tan buenos temas y tanta calidad. Por primera vez, aparece a mitad del tema una parte mas lenta y acústica, unos breves segundos, que sirve para dar un ambiente mas oscuro a este track. Acto seguido, nos encontramos, de nuevo, una ofrenda a las grandes bandas, en este caso a METALLICA, y es que se marcan las mismas notas del riff del “Seek and Destroy”, una sola vez, pero hay queda.

Continuamos con “Blacklash” y “Merchant of Death”, temas de dos minutos y poco, tienen una muy buena producción en general, buena ecualización, buena pegada y con unas guitarras que llevan el peso del disco. En “Blacklash” la voz me recuerda en ocasiones a los MACHINE HEAD, buscando un registro distinto a lo ofrecido hasta ahora.

“Self Deliverance” presenta un gran solo, muy trabajado y muy bien ejecutado. “Cyanide Salvation” entra con una batería muy poderosa, con unos fills muy adecuados, las guitarras acompañan, rellenando los huecos dejados y subiendo la intensidad hasta romper, una vez mas, en una locura thrasher imposible de controlar.

“Violent Redemption”, tema que da título al disco, es el tema mas rápido, mas cañero y con unas guitarras endiabladas. Es una banda que debe mostrar su mejor cara en los directos, ya que el 99% de su material esta pensado de cara al show. Sudor y sangre asegurados!

Creo que esta banda es un gran descubrimiento, sinceramente me han sorprendido gratamente!

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

chaos - violent banda

 

Este artículo ha sido leído: 637 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here