Novedades

CHAOS INVOCATION (DEU) “Reaping Season, Bloodshed Beyond” CD 2018 (W.T.C.)

Por Robin RM

“Reaping Season, Bloodshed Beyond” es el tercer disco completo para estos alemanes, que nos llega a través del sello World Terror Committee (HORNA, WARLOGHE, GRAND BELIAL’S KEY…) o simplemente W.T.C. oriundo también del mismo país y que ha publicado todos los largas duraciones de la banda hasta el momento.

Grupo creado en 2004 y cuyo anterior álbum “Black Mirror Hours” se editó en 2013; posteriormente y ya el pasado año, editaron un 7″ compartido con la formación griega THY DARKENED SHADE, que ha marcado el paso hasta este nuevo trabajo.

Black metal de esta época, con ciertos toques death metal, que se funden en una mezcla personal e incluso con cierta…¿innovación? Oscura y a la vez tenebrosa, gracias a la inclusión de voces normales y coros, en partes no habituales y riffs diferentes, trabajados y/o de cosecha propia.

Obviamente los temas, de duración extensa (once de ellos es más de cincuenta minutos), están cargados de maldad y agresividad, pero son realmente variados, de eso no hay ninguna duda; desde el inicial (si nos saltamos “Where Hearts Shall Not Rest” la intro ) y furioso “Calling From Dudail”, aparece la acometividad de la temática satánica, ayudados por una producción/sonido ideal y bastante recomendable, que hacen que su música te engulla y te haga descender a su mundo. Señalar solamente unos pocos, sería quedarme corto pero elegiría como cortes más destacados “To Fathom The Bloodmist”, atmosférico y violento, con algunas guitarras limpias que se funden con el resto en un toque a lo DISSECTION (horda varias veces invocada en esta grabación). También “MenSkinDrums Of Doom”, con su empiece inquietante, sumado a momentos veloces y una sublime actuación de su batería o una de mis favoritas, “Obsession Is Always The Answer”, con riffs a medio tiempo y una parte intermedia diferenciada pero en conjunto realmente lúgubre, hecho este igualmente aplicable al homónimo “Chaos Invocation”, aunque en una escala más brutal y que incluye acertadas melodías. Este grupo podría estar en una onda similar a la de compatriotas suyos, como ASCENSION, DYSANGELIUM… o incluso pueden recordarte por momentos a WATAIN o a los más inspirados MORBID ANGEL.

La masterización ha sido realizada por Patrick W. Engel (DESTRUCTION, IMMOLATION, SACRAMENTUM…) en sus Temple of Disharmony Studios y portada a cargo de Ceethava (THEOTOXIN, TOTENWACHE, KVLTIST…). CHAOS INVOCATION está constituida por A. (Guitarras y voces) M. (Voces principales) y T. (Batería).

Disponible a partir del próximo diez de marzo, este disco para un servidor y hasta el momento, es uno de los mejores lanzamientos en lo que va de año. Si quieres indagar algo más en el underground y escapar de las clásicas formaciones “mainstream”, dale una escucha a estos germanos, lo agradecerás!

Este artículo ha sido leído: 199 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Black metal de esta época, con ciertos toques death metal, que se funden en una mezcla personal e incluso con cierta...¿innovación? Oscura y a la vez tenebrosa, gracias a la inclusión de voces normales y coros, en partes no habituales y riffs diferentes, trabajados y/o de cosecha propia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close