Criticas - novedades

CHAOS OVER COSMOS (AUS) “II”

Autoeditado, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

CHAOS OVER COSMOS es una banda de Progressive Metal formada en 2015 por Rafal Bowman (Polonia) y Javier Calderón (España).

En abril de 2019, Javier Calderón se fue de la banda y su lugar fue ocupado por Joshua Ratcliff (Australia). Quien además ha sido el encargado de crear el artwork de este EP, “II”, publicado en mayo de este año.

Sin duda el contenido del artwork refleja muy bien la producción anterior de la banda. Un paraje desierto, algunos árboles secos, un cielo encabezado por el cosmos, (haciendo clara referencia al nombre del grupo), y una pirámide de cristal en el centro que me recuerda a la que se encuentra en el Museo del Louvre.

El EP cuenta con cuatro temas. El primero de ellos, “We Will Not Fall”, comienza con una línea melódica y ambiental muy firme que parece llevarnos a un mundo lejano hasta que comienza a golpear la batería y más adelante la voz bajo el halo del Power Metal.

A partir del segundo minuto, aproximadamente, meten unos coros que van a estar presente a lo largo del EP y que, a mi parecer, es lo que fusiona el Progressive Metal y el Power Metal dándonos un sonido tan característico como es el que escuchamos con CHAOS OVER COSMOS.

“Worlds Apart” es el tema que más me gusta de todos. Se presenta con una seguridad increíble y machaca los riffts de guitarra bajo esa línea melódica y bajo una batería imparable a la que se le sumará la voz.

Lo cierto es que el sonido que consiguen parece remitirnos a un mundo fantástico o utópico que bien podría protagonizar la banda sonora de un videojuego de ese tipo.

La tercera canción, “One Hundred”, comienza con el sonido de la lluvia y con sonidos electrónicos que parecen provenir de un sintetizador. Al igual que en los otros temas, se le incluirá la batería y después la voz. Pero en este caso, la voz parece dialogada y tranquila.

La cosa se irá endureciendo hasta que en el minuto seis la guitarra se desmadra y recupera la línea de Power Metal que nos había estado mostrando hasta ahora.

El último tema, “Fall”, nos muestra un inicio tranquilo y melódico y que a mí personalmente me recuerda a melodías folk y medievales.

En cuatro pistas CHAOS OVER COSMOS nos asegura un sonido trabajado bajo la fusión musical que, sin ninguna duda, merece ser escuchado con atención.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En cuatro pistas CHAOS OVER COSMOS nos asegura un sonido trabajado bajo la fusión musical que, sin ninguna duda, merece ser escuchado con atención.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar