Novedades

CHAOS OVER COSMOS (POL) “The Unknown Voyage” CD 2018 (Autoeditado)

Por Mara Martínez

Éste mes de septiembre el dueto CHAOS OVER COSMOS debutaba con su álbum promocional “The Unknown Voyage”. Se trata de un proyecto surgido a través de las redes sociales en el que el polaco Rafal Bowman, productor, guitarrista y encargado también del manejo del sintetizador, junto al gallego Javier Calderon a la voz, nos ofrecen un trabajo que definen ellos mismos como un estilo que fusiona el Power Metal con el Metal Progresivo. Éste trabajo, se ha dividido en cinco partes que constan de una introducción llena de sonidos que transmiten un ambiente cósmico como el nombre de la banda indica, más cuatro cortes que van, el más breve, desde los siete minutos de duración, al más amplio, que llega prácticamente a los quince.

Para la composición del primer tema que nos encontramos después de la intro y que han titulado “Armour of the Star” se usó como fuente de inspiración la cultura clásica del videojuego japonés de RPG “Xenogears”. Con este track, vemos que, aunque la banda se autodefine como banda que fusiona el Metal Progresivo con el Power Metal, este corte nos ofrece un sonido y estilo en su mayoría Power Metal, pues son escasos los matices provenientes del Progresivo que podemos contemplar como para considerarlo como tal. Sin embargo, cabe decir, que analizando en profundidad el tema, a parte de la evidente duración extensa tan característica de las bandas progresivas, quizá se note dicho estilo en alguna estrofa suelta en la que sus compases transmiten sensación de doblar el tempo con la batería por momentos sin llegar hacerlo realmente, y pocos matices más.

Es realmente en los siguientes temas cuando podemos apreciar bastante más de este estilo en los patrones de batería, los tempos que se siguen durante toda la extensión de los temas y la evolución en general de las composiciones, que si son más propios de él.

Aún así, hay bastante diferencia de estilo, entre cada unos de los temas que componen el álbum.

En cuanto al sonido del álbum, es notable en ciertos aspectos, como en la calidad final y la edición realizada que estamos ante un álbum autoproducido.  Quizá la parte donde aprecie un mejor sonido es durante los múltiples solos de guitarra que encontramos a lo largo de “The Unknown Voyage”, pues me transmiten mayor naturalidad, y una ejecución más humana y agradable al oído.

No obstante, tengamos en cuenta que es el primer trabajo que ve la luz surgido de la unión de estos dos artistas. Por tanto, seguramente en los próximos trabajos de CHAOS OVER COSMOS se note un mayor empaste, homogeneidad entre temas, un estilo en conjunto más definido y un sonido final más elaborado y profesional.

De momento, “The Unknown Voyage” nos da perfectamente una idea cósmica y experimental de lo que nos quiere transmitir este dúo y el interesante camino que puede seguir este proyecto.

Nota - 7

7

Nota

De momento, “The Unknown Voyage” nos da perfectamente una idea cósmica y experimental de lo que nos quiere transmitir este dúo y el interesante camino que puede seguir este proyecto.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar