Criticas - novedades

CHAOS PATH (DEU) «Downfall»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Robin RM

A veces sucede lo siguiente, lees en la descripción una clase de género que practica un determinado grupo, te haces una pequeña idea de por donde van los tiros, pero luego al escucharlo, no tiene que ver nada con lo que pensabas.

Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con estos germanos llamados CHAOSPATH y su primer álbum completo «Downfall», al leer eso que ellos denominan «Kaotysk Metal». Pues bien, su estilo no es ni más ni menos, que death melódico/black con tintes épicos y thrash metal (y nada de metalcore o innovaciones contemporáneas, por si se te ha pasado en algún momento por la cabeza).

Publicado en septiembre del pasado año, el grupo ya contaba con un EP anterior de seis canciones, grabado en 2018, que llevaba por título «The Awakening» y el cual salió, dos años después de la formación de la banda.

Lo cierto es que esperaba más de este quinteto al ver la foto de sus componentes, con pinta de baqueteados y veteranos en la escena. Su mezcla musical a veces es un poco extraña, pues no parece estar homogeneizada, si no más bien realizada a recortes: ahora un poco de esto, luego otro poco de aquello… En ocasiones, dan la sensación de no saber muy bien por cual dirección encaminarse.

Este «Downfall» comienza de manera esperanzadora, con intensidad y potencia, con una base de escuela sueca tipo Göteborg digamos (es lo que predomina a lo largo de estos siete cortes), pero rápidamente pasa a una parte épica y continúa, con una especie de thrash melódico al estilo de los últimos KREATOR, pero en versión descafeinada. Las voces no son ni gruñidos death ni chillidos/alaridos/rasgados black, si no graves y normales, ásperas… algo similar a las de Tom Warrior o aquel Count August, de los desaparecidos GODDESS OF DESIRE (lo siento, pero es lo que se me ha venido a la mente) para daros una pista. No todo es gris, pues poseen momentos brillantes, como la pegadiza, aplastante y enteramente cantada en alemán «Der Blutmarsch», sin duda la mejor de este trabajo o las más rápida y agresiva «White Kingdom of ice An Ancient Story».

Sonido bastante decente el que han conseguido, gracias a una buena labor de las manos de Andor Arnhold alias Farago, ex-miembro de ANDRAS, ANCIENT WARGOD o más recientemente en ÜBERGANG. CHAOSPATH al parecer, mantiene su misma alineación desde sus primeros tiempos, la cual consiste en Ancient Weapon a las voces, God of Carnage y Viides Ratsastaja a las guitarras, Richy Backfire al bajo y Chaosblaster a la batería.

En resumidas cuentas, primera obra completa de este quinteto, que mezcla el death con black melódicos (bandas tipo DISSECTION, PRIMORDIAL, BATHORY…) y también thrash (los mencionados KREATOR podrían servir de ejemplo), pero a rasgos generales, me temo que con la falta de acierto necesaria. Espero equivocarme y que esto pueda ser más del agrado de otros metalheads que leáis estas líneas, pero en lo que a un servidor respecta…

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

En resumidas cuentas, primera obra completa de este quinteto, que mezcla el death con black melódicos (bandas tipo DISSECTION, PRIMORDIAL, BATHORY...) y también thrash (los mencionados KREATOR podrían servir de ejemplo), pero a rasgos generales, me temo que con la falta de acierto necesaria.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba