Novedades
Puntuación alta - recomendado

CHILDREN OF BODOM (FIN) «Hexed» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Por Antonio José Lastres León

Cuatro años han pasado desde el gran acierto que supuso “I Worship Chaos” (Nuclear Blast) para CHILDREN OF BODOM, por lo que las expectativas estaban por los aires con la feroz banda finlandesa. ¿Han sido correspondidas las expectativas? ¿Ha merecido la pena? La respuesta es un rotundo sí, Alexi Laiho y compañía se superan a cada disco desde “Halo of Blood” (Nuclear Blast, 2013). Una producción excelente y mejores canciones bajo la batuta del bueno de Alexi, que se muestra junto a su banda en un apabullante estado de gracia.

El disco arranca sin miramientos y con la clásica potencia que los caracteriza con “This Road”, una canción “made in Bodom” que causará agrado al oyente habitual de la banda, ya que contiene todos los ingredientes necesarios para armar una buena canción para la banda.

“Under Grass And Clover” fue el primer single que mostró la banda meses previos a su lanzamiento y, como he dicho, es un single. Una canción hecha para llegar al público (sin ser comercial, ojo), pero el que siga desde hace años a la banda sabrá a lo que me refiero. Un tema pegadizo, veloz y con un Alexi yendo más allá con su guitarra (si cabe), experimentando con los armónicos como nunca antes. Acabarás escuchándolo una vez tras otra, te lo aseguro. Le sigue “Glass Houses”, una contundente pieza con un añadido de neoclásico muy apropiado.

“Hecate’s Nightmare” es una canción creada por una banda que no se duerme en los laureles, que sin perder su sonido ni su esencia en momento alguno, se envalentona con canciones tan atrevidas como esta. Empieza a ser costumbre encontrar canciones más lentas en los discos de CHILDREN OF BODOM, y por el momento no está siendo una mala costumbre, sino al contrario. Fenomenal la atmósfera que se crea en este tema, por no hablar del impresionante solo que alberga.

“Kick in the Spleen” es otra canción Bodom 100% y probablemente contenga uno de los mejores riffs de Laiho en años, cosa ya de por sí difícil. También es sin duda la canción más extrema del álbum. En mi humilde opinión la mejor canción del álbum. Le sucede “Plattitudes and Barren Words”, otra canción con el sonido característico de la banda pero elevado a la octogésima potencia con un gran estribillo. De verdad, en este disco suena todo perfecto.

Turno de “Hexed”, canción que da título a este enorme disco. Una canción compleja, con varios cambios de sección que te dejarán alucinado/a. En el estribillo habrá unos coros que auparán y darán fuerza a un contundente canción como es esta. También en el top de un álbum donde es difícil quedarse con alguna canción por encima de otra.

Nos acercamos al tramo final del álbum con “Relapse “(The Nature of my Crime)”, otra canción machacona saldada a base de buenos riffs, una batería potente y todo condimento necesario para no defraudar al fan habitual de la banda. “Say Never Look Back” es implacable, feroz y compacta, con unas guitarras impresionantes en las que Alexi vuelve a coquetear con las armonías. Sonaré redundante, pero otra joya para la discografía de los finlandeses.

Cerramos el álbum con “Knuckleduster”, que junto a “Kick in the Spleen” es la canción más contundente del álbum, como un gancho en la mandíbula. Alexi Laiho suena amenazante junto a sus compañeros, que en ningún momento se quedan atrás en cuanto a garra se refiere. Por cierto, otro enorme solo marca de la casa, no le perdáis ojo (oído más bien).

Estamos sin duda ante un disco que roza casi el sobresaliente, con un buen hacer de principio a fin. Si “Halo of Blood” fue bueno, “I Worship Chaos” fue igual o mejor, este “Hexed” es insuperable. Da una tremenda alegría encontrarse con una banda tan mítica y con tanta carrera a sus espaldas, que ha introducido a tantos jóvenes al metal más extremo (me incluyo con un humilde fanboy), estar en un estado de forma tan soberbio. “Hexed” es un disco que debes escuchar.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Estamos sin duda ante un disco que roza casi el sobresaliente, con un buen hacer de principio a fin. Si “Halo of Blood” fue bueno, “I Worship Chaos” fue igual o mejor, este “Hexed” es insuperable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar