Novedades

CHRIS BAY (DEU) “Chasing The Sun” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

Seguro que a los amantes del Power Metal les suena el nombre de CHRIS BAY, pues es el líder y fundador de la banda germana FREEDOM CALL, aunque con su primer trabajo en solitario, “Chasing the Sun”, toca hacer borrón y cuenta nueva. Si algo suelen tener en común este tipo de proyectos, es que suelen alejarse del sonido de sus bandas madre, y este caso no es, ni mucho menos una excepción. Pop Rock fusionado con algo de AOR que probablemente los paladares más variados sabrán apreciar.

“Flying Hearts” abre el compacto con toda una declaración de intenciones. Melodías comerciales, guitarrazos de esencia rockera pero muy contenidos, y un estribillo repetitivo y pegadizo como el que más, con los agudos marca de la casa de Bay. Ese arranque de ritmos celtas se repite a lo largo de “Light My Fire” y su espíritu veraniego hace el resto. La intensidad pegadiza característica de su banda tiene ciertos ecos en “Move On”, con unas guitarras menos eléctricas y un teclado que se alza con el protagonismo absoluto, rubricada con un estribillo al más puro estilo eurovisivo. El Punk Pop más azucarado tiene su replica con “Radio Starlight”, ideal para sonar en las radios de su país natal, no en vano ha sido uno de los sencillos de adelanto del álbum.

Siempre sin dejar de lado la evidente comercialidad del producto, encontramos uno de sus momentos más interesantes en “Silent Cry”, que por momentos me recuerda a un cruce entre DAVID BOWIE y el celebrado “Creep” de RADIOHEAD. La influencia Brit Pop queda latente en “Hollywood Dancer”, otro de los temas que ya tuvimos ocasión de escuchar con anterioridad y que, fácilmente, podrían formar parte de la discografía de artistas como ROBBIE WILLIAMS, por su gancho, feeling y sonidos pegadizos. Bay sigue moviéndose cómodamente entre las composiciones más emotivas y accesibles en cortes como “Keep Waiting”, que le alejan de los pasajes metálicos que quizás sus seguidores esperaban encontrar en este álbum. Algo que, ya os aviso, no va a llegar en ningún momento.

“Misty Rain” sube de forma discreta las revoluciones, firmando un tema con más groove que suena francamente bien. La pausada melodía de “Where Waters Flow in Heaven” recupera su cercanía al pop de carácter más británico, con el personal sello que aporta el vocalista alemán. “Bad Boyz” goza de cierto punch que se echa en falta en gran parte de este trabajo, con algunos destellos de caña que fácilmente podría recordar a una versión simplificada de MUSE pero que no termina de despegar. El clímax final viene de la mano de la balada “Love Will Never Die” a la que, probablemente, se le podría pedir un poco más pero cierra este “Chasing the Sun” de forma poco más que correcta. Más allá de estilos o expectativas, CHRIS BAY parece haberse quedado a medio camino con su debut en solitario, aunque quizás sea un pequeño respiro que todo músico necesita alguna vez a lo largo de su carrera. Si sois seguidores de Bay, dadle una oportunidad.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Si algo suelen tener en común este tipo de proyectos, es que suelen alejarse del sonido de sus bandas madre, y este caso no es, ni mucho menos una excepción. Pop Rock fusionado con algo de AOR que probablemente los paladares más variados sabrán apreciar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar