Novedades

CHRISTINE (ITA) “All those years we weren’t together” CD 2017 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy os traemos una banda Italiana de reciente formación (2015) pero que con su nuevo trabajo está dando mucho que hablar en el mundo del Neofolk. Ellos son CHRISTINE  y su nuevo álbum se llama “All those years weren’t together”.

CHRISTINE es una banda original de Castelvetro, Italia y como hemos dicho antes, se especializa en música ambiental, Neofolk y Jazz. Está formada por Marco Lnadi a las guitarras, Andrea Cantanori a los sintetizadores, Matteo Valentini al Saxo, Luna Achiary a la voz y percosión y Erik Storari al sitar.

El trabajo que hoy nos presentan es corto en cuanto a cantidad de temas, ya que solo posee 5 canciones en este disco, pero eso no hace que el disco baje su calidad ni mucho menos, preparaos relajados frente al equipo de música porque lo que viene es puro arte ambiental que nos hará fluir junto a la banda.

El disco comienza con “Slow blood” un tema que nos transmite bastante relajación en el que podemos oir un sitar muy predominante, junto a un saxo que hace un solo a lo largo del tema que te pondrá los pelos de punta. A partir del minuto 5 el tema tiene un giro bastante fuerte, cuando empiezan a aparecer las voces de Luna y Marco, que representan en el tema la pura tristeza. De nuevo el Saxo sigue siendo el protagonista, aunque no hay que dejar de lado a Erik, que hace una melodía de lo más especial.

“White Rest” es el segundo tema de este trabajo de la banda CHRISTINE. Este tema, en comparación con el anterior, está mucho más ligado al estilo del jazz, donde se hacen presentes en un mayor caso las estructuras semejantes a este tipo de música. La voz de Luna es impresionante en este tema, que sin decir nada en claro, te pone el bello de punta. Grandísimo tema.

Si buscábamos tener más presente la guitarra, la voz y algo de percusión, por fin la encontramos en “ The deafening silence”. En este caso Luna es la realmente protagonista, quedando los instrumentos en un segundo plano. De nuevo se hace presente esas melodías ambientales que nos hacen transportarnos allá donde la banda nos deja. Impresionante la base de saxo que lleva este tema.

“The expected Farewell” sigue un poco el esquema de la canción anterior, aunque el saxo se hace protagonista con unos solos de gran calidad.

Para finalizar, esta banda nos deja con “Rougher ashes”. Las melodías de guitarra clásica dobladas para crear esos ambientes como si de un octavador se tratara, son impresionantes. La base de sintetizadores se hace muy presente en este tema, a la que acompaña un sonido de una hoguera. Con el transcurso del tema van apareciendo el sitar y el saxo que junto a la voz de Luna le dan un toque árabe al tema. Probablemente el mejor tema de todo este trabajo, sin duda.

En definitva, este nuevo álbum de CHRISTINE es un trabajo que nos rompe con todos los esquemas jamás pensados. Una banda que posee una gran variedad instrumental y una gran calidad a la hora de componer siempre se agradece y estos chicos italianos, son una de esas bandas.

Este artículo ha sido leído: 171 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *