Novedades

CHROME DIVISION (NOR) «One last ride» CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Alicia Castaño

CHROME DIVISION ha decidido tomarse un pequeño descanso pero no sin antes sacar a la luz su quinto disco: “One Last Ride”.

La banda Noruega  formada en 2004  está actualmente compuesta por Eddie Guz (voz principal), Mr.Damage (guitarra principal, bajo y coro),  Shagrath (guitarra, bajo y  coro) y Tonny White (batería y percusión).

Al igual que los cuatro anteriores discos “One Last Ride” lleva el sello de Nuclear Blast y la marca del Hard Rock y del Heavy Metal. El grupo además está muy conectado a la subcultura motociclista y lo plasma en el sonido de carretera y en la portada, cuyo elemento principal es una moto llevada por un esqueleto en un fondo negro.

“Returns from the wasteland” inicia el disco creando un ambiente que más bien parece localizarse en el Sur de Estados Unidos. Un sonido de guitarra limpio y una voz que recita el comienzo.

La entrada del Hard Rock aparece con la siguiente pista; “So Fragile”. (Canción que he escuchado en bucle.) Los riffs claramente anclados en esos dos estilos dejan a intuición algunas influencias. La más clara es la del grupo británico MOTORHEAD. (Sobre todo en la voz). Aunque el guitarrista y también miembro de DIMMU BORGIR, Shagrath, ha manifestado en algunas ocasiones la conexión musical con otros grupos como KISS o BLACK LABEL SOCIETY.

La voz es muy característica. Como acabo de mencionar es uno de los símbolos de influencia de MOTORHEAD que aunque se mueve a lo largo del  disco, se desarrolla con fuerza en “Back in town” y en “The call”. (Esta última me ha gustado especialmente por el ritmo marcado del bajo y el rifft final).

En el sonido también destaca la espontaneidad, de hecho así explica Shagrath la forma de componer. Y “Staying until the end” parece el himno de ese lema.

Por último decir  que  la pista homónima del disco, “One last ride”, se lleva uno de los  puestos principales del disco tanto por los riffts de guitarra como por la facilidad de mostrar cómo suena CHROME DIVISION. Aunque personalmente me quedo con “The call” y “So fragile”.

Todos los integrantes tienen proyectos ajenos a CHROME DIVISION. Pero se nota que realmente disfrutan componiendo y tocando en la banda que comparten consiguiendo plasmar ese entusiasmo en su música y en sus seguidores.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Al igual que los cuatro anteriores discos “One Last Ride” lleva el sello de Nuclear Blast y la marca del Hard Rock y del Heavy Metal.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar