Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CHRONICLES OF HATE (ITA) «The Birth of Hate»

Extreme Metal MUsic, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Desde Italia, CHRONICLES OF HATE nos trae su nuevo álbum, “The Birth Of Hate”. La banda de Groove/Death Metal está compuesta por Riccardo D’Angelo, (guitarra), Roberto Simonetti, (guitarra), Mirko Pinoli, (guitarra), Marco Moretti, (batería) y Francesco Macchi, (Voz).

El disco habla del odio humano como consecuencia de las catástrofes, de la corrupción, de la pérdida de valores humanos, … Por lo que toda la rabia contenida, Francesco Macchi las escupe a modo de gutural en cada una de las canciones. La portada de “The Birth Of Hate” parece personificar la alegoría del odio, con un ente demoníaco en un mundo sin vida, (quizás la esencia de un mundo sin valores humanos y promovido por el odio).

El disco comienza con, “Deadly Word”, un sonido tranquilo, atmosférico e industrial que parece prepararte para los ocho temas de metal extremo que vienen a continuación.

Con “Devastation…Rise!”, cualquier metalhead querría tirarse a un pogo de cabeza. Tiene una gran carga e influencia de LAMB OF GOD, PANTERA, IN FLAMES Y DEATH tanto en los riffts, como en la voz y en los ritmos.

Lo mismo ocurre con “The Better Way” y “Beat On Tragedy”. No sabría decir qué tema me gusta más, los tres son una auténtica locura.

“Beat On Tragedy” quizás es uno de los temas con más tralla y rudeza, pero al igual que el resto de los temas, es rudo pero sin salirse de un sonido muy puro y limpio.

“The Beast Within” comienza con un hilo de guitarra muy suave y oscuro, un sonido muy noventero que se rompe con la batería y que retoma ese carácter tan Groove y Death que marca todo el disco.

“My Obsession” es otro tema brutal para partirse el cuello, quizás la canción que más se adentra en el Death Metal.

La séptima canción, “Hope Kills”, es una obra de arte de batería. Este y el bajo parecen los verdaderos protagonistas a los que se le suma la desgarradora voz de Francesco Macchi.

La homónima, “The Birth Of Hate”, corona el disco con una sección instrumental compleja y pesada, cargada de ritmos oscuros.

El disco termina con “Away From Reality”. Por el inicio de la canción diría que la banda tiene influencia de METALLICA.  No podrían haber elegido un mejor tema para acabar y poner el broche final.

Es un disco pesado, apoteósico y brutal con un sonido muy puro y limpio. Estoy segura de que a los seguidores del Groove y Death Metal les va a encantar. Sin duda, ¡Escuchad a CHRONICLES OF HATE!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Es un disco pesado, apoteósico y brutal con un sonido muy puro y limpio. Estoy segura de que a los seguidores del Groove y Death Metal les va a encantar. Sin duda, ¡Escuchad a CHRONICLES OF HATE!

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba