Inicio Criticas CHRONOMANCY (GRC) “Age of chivalry” CD EP 2017 (White Crown Music)

CHRONOMANCY (GRC) “Age of chivalry” CD EP 2017 (White Crown Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad griega de Tesalónica, nos llega el nuevo Ep de CHRONOMANCY, “Age Of Chivaldry”, donde la epicidad del metal se torna en una constante guerra medieval, repleta de caballeros y armaduras. Este es su tercer trabajo, mezclado y masterizado por George Brigos en Mix Studio, en el cual se nota la evolución que van teniendo como grupo, con influencias de grupos como HAMERFALL, FALCONER…

Tras una breve introducción donde la tormenta se entremezcla con orquestaciones de batallas en “Emperor Of The Fading Suns”, el camino comienza con “March Of The Swordmaster”, con una voz grave y pausada a cargo de Yiannis Kombatsiaris, la cual es distinta a otros grupos y un toque distinto, narrando los pasajes históricos, junto a las guitarras de Tyrtaeus Kamarinos y Yiangos Sourbis, la percusión de Chris Zaproudis, el bajo de Thanos Dogranlis y como no el teclado de Mary Sypoula, el cual le da ese toque épico y completa el producto en un todo. Un tema que se desarrolla lentamente, pero camina con pies firmes, para dejarnos unos pasajes épicos repletos de fuerza en su parte final, donde las voces se doblan y se tratan con efectos para crear un coro glorioso y batallador.

“The Once And Future King”, comienza lenta y pausada, como un recital juglaresco, para aumentar el ritmo progresivamente, así como la voz nos deja un trabajo muy conseguido en este corte, alternando tonalidades más agudas en una escala progresiva, gran trabajo, aunque a veces la música parece tener un tono muy alto de volumen. Guitarras pesadas y graves, acompañadas con toques orientales en los teclados, los cuales aportan una gran atmosfera. “Percival”, es uno de los temas que más me gustan por su desarrollo y melodías, aunque a veces las voces se pausan y narran más que cantar, creo que para vocalizar todo el texto que pretenden transmitirnos, donde las luchas, el amor y el honor están presentes en cada rincón. “Deaths Head”, es el tema elegido para grabar su videoclip, siendo este quizás el más épico del álbum, con un toque poderoso tanto en las melodías vocales, como instrumentales, presentándonos un gran estribillo. CHRONOMANCY, no inventan nada, pero le dan un toque de calidad a su estilo, y seguro que si te gusta el epic metal, más pausado, te gustará adentrarte en su universo, el cual lo cierran con un tema repleto de magia e intimismo, “Library Of Oak Trees”, donde los violines, el toque de arpa y las orquestaciones sobresalen con respecto al resto del álbum, una música deliciosa.

Este artículo ha sido leído: 134 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here