Criticas - novedades

CINEMUERTE (PRT) «Refugio» CD 2019 (Autoeditado)

Desde la capital portuguesa, Lisboa, nos llega el nuevo trabajo de CINEMUERTE, “Refugio”, editado por su propio sello discográfico Core Artist Records y que lleva activa desde hace más de 12 años desde que debutaran en 2006 con “Born From Ashes”, manteniendo y evolucionando su rock con toques de occult y electronic, a cargo de sus dos miembros fundadores Sophia Vieira y Joao Vaz.

Y es que en los dos singles que han lanzado en formato videoclip, “Me Myself and I” y “Until we Say Goodbye”, podemos apreciar el universo de CINEMUERTE en toda su expresión con un rock muy envolvente, donde los toques electrónicos que introduce Vaz le da un toque de modernidad y la voz de Sophia suena tan contemporánea como enigmática. En este segundo corte destacar también el trabajo de percusión de Sergio Lopo, uniéndose al cuarteto Fred Gonçalves en la guitarra que aporta su granito de arena con unos cambios sincronizados con solos y unas estrofas y pasajes muy envolventes.

Y es que ese toque más moderno de electronic rock lo vemos en “W.T.”, pero ensamblado de tal manera que se diluye en las melodías y agradan al oyente con un estribillo muy enérgico y pegadizo, así como unas estrofas cósmicas, al igual que en “Bird with no Broken Wings”, donde prima el rock en otro temazo. Y si de estribillos pegadizos hablamos imposible no mencionar “Twenty Five”, uno de los temas destacados del álbum donde Vaz pone un bajo extraordinario y Sophie sube el ritmo en el estribillo con un toque de occult rock muy ochentero. “Silent Notes”, me encanta y la forma de cantar y tonalidad me transporto a otra dimensión, recordándome a Anneke Van Giersbergen, como en “The Lost and Free”.

Un álbum muy compacto estilísticamente, donde ese toque nostálgico y ocultista se encuentra en cada rincón, en cada composición, como “Phobic U” o “The Whisper”, pero matizando su evolución como grupo en este cuarto trabajo de estudio que a buen seguro lo llevaran de nuevo de gira por la Península.

Nota - 7.5

7.5

Nota

rock con toques de occult y electronic, a cargo de sus dos miembros fundadores Sophia Vieira y Joao Vaz.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar