Novedades

CIPHER (FRA) “Deviance” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Francia nos llega el último trabajo de esta banda de death/thrash metal, CIPHER, “Deviance”. Grabado y mezclado por Vince, guitarrista de la banda, mientras que la masterización corre a cargo de Brett Caldas-Lima en Tower Studio. El álbum lo componen 8 cortes, entre los que encontramos también unos cuantos intermedios, a modo de introducción en determinados momentos.

“Exquis Supplice”, nos da los primeros coletazos musicales, con un thrash metal directo y agresivo, pero con una voz a cargo de David, también bajista, tirando a death metal, rasgada y gutural. “Invidia”, acelera el álbum, aunque las estrofas vocalmente se parecen un poco al primer corto, siguiendo sobre todo a los ritmos de guitarras, en un estribillo con toques épicos. “Idylle Ethylique”, pone un toque oscuro y denso en el álbum alternando voces y golpes de guitarras en el estribillo, con un toque solitario. Hasta aquí, CIPHER, nos demuestran todo lo que pretenden con este álbum, aunque endureciendo el aspecto vocal en un corte hipnotico y que te hará mover la cabeza sin parar.

“L’amalgame Des Ames”, nos lo introduce una parte instrumental donde la percusión de Flo y la guitarra de Vince, dan rienda suelta a unos ritmos machacones a cargo de Franz, un tema rudo con toques de batalla y una gran atmosfera. “Anonymous”, vuelve al territorio thrash, pero con una ambientación oscura, donde el cabalgar de las guitarras enmarcan la estructura death con sus toques de metal. Un buen corte, que da paso a “13éme Arcane”, el tema más rápido del álbum y una apisonadora, en la que juegan con los cambios de ritmos y donde destaca la brutal pegada de la percusión. “Talion”, aparece con su nota sensible y mistica, donde las guitarras limpias le aportan versatilidad en la estructura del álbum y nos lleva a un corte muy melódico y épico, donde destaca el trabajo de las guitarras, uno de los mejores cortes del álbum, el cual lo cierra “La Porte Des Larmes”, otro de los temas destacados y que me llevó a paramos de vikingos infundados por AMON AMARTH en su inicio, para girar a un thrash directo y machacón.

CIPHER, evoluciona con este trabajo dando un paso más en su carrera musical con temas como “Talion”, “La Porte Des Larmes y “Exquis Supplice” como destacados. Lo único que personalmente no me gusta mucho, es que la voz siga a las guitarras en la mayoría de las canciones, con los mismos golpes en las estrofas, pero por lo demás, un álbum muy correcto.

Este artículo ha sido leído: 494 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *