Novedades

CIRCENSES (FIN) “Tightrope Walk on the Ground” CD 2018 (Inverse records)

Por Jesús Muñoz Caballero

CIRCENSES, la One Man Band finlandesa de Prog Death Metal creada por Severi Osala, comenzó su andadura en este mundillo en 2016. Finalmente, y sin ninguna Demo previa, el sello Inverse Records publicó el 8 de mayo de 2018 su primer L.P “Tightrope Walk on the Ground”.

El disco que hoy nos atañe rezuma ira y dramatismo a partes iguales. Como era de esperar, en cualquier proyecto donde la palabra “progresivo” se incluya, el nivel técnico es alto y los cambios de dirección constantes. Sin embargo, y a pesar de un claro potencial, creo que la propuesta de este hombre resulta excesivamente edulcorada. Por desgracia, no creo que exista un buen equilibrio entre los momentos más “emos” y aquellos más sanguinarios, quedándose al final en claro “quiero y no puedo”. Además, el uso del teclado no ayuda mucho a librarse de esta sensación. A pesar de todo lo que estáis leyendo, los momentos de absoluta genialidad salvan sin problemas el disco.

Respecto a la producción, el sonido que se ha conseguido para este asalto es nítido y potente, adjuntando un artwork poco llamativo.

Los riffs son tan enérgicos como épicos. Los hallamos fluidos, intrincados, entrecortados, groovies, machacones, a doble armonía y si la ocasión lo requiere con pinceladas del mejor y más veloz Melodic Death.  Ah, por cierto, atentos a los solos. Poca broma con la lead guitar. En cuanto a los registros vocales, lo que predomina son los growls. Gracias a Odín no se ha abusado de las gargantas limpias, añadidas en tan solo “From Darkness to Joy”. La batería tiende a estar ejecutada a medio gas. No obstante, hay buenos momentos de celeridad en el C.D.

Personalmente destacaría “Lunacy” por sus blast beats y sus instantes de “Metal Muerto armonioso” en las seis cuerdas. Tal vez a más de uno le parezca algo demasiado suave, – yo estoy en ese saco – pero puedo aseguraos que este plástico contiene buena música.

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

El disco que hoy nos atañe rezuma ira y dramatismo a partes iguales. Como era de esperar, en cualquier proyecto donde la palabra "progresivo" se incluya, el nivel técnico es alto y los cambios de dirección constantes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close