Novedades

CIRCLE STORY (RUS) “Uncovered Fears” CD 2018 (Another Side Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad Rusa de San Petersburgo nos llega el debut de CIRCLE STORY bajo el nombre se “Uncovered Fears” editado por Another Side Records. Su música bebe del metal progresivo de DREAM THEATER, que entremezcla con sonidos más grunges y unos riffs duros y pesados como ALICE IN CHAINS, pero con melodías limpias y estribillos muy pegadizos con un trasfondo oscuro como DEFTONES, SILVERCHAIS o POETS OF THE FALL, un modern metal/alternative de calidad.

Tras un inicio mas metalero y progresivo con “Unfading Trace”, donde los toques de DREAM THEATRE te vendrán a la cabeza desde las primeras guitarras de Anton Golovatov e Igor Arbuzov, dejándonos unos riffs muy atmosféricos, con pequeños solos de gran calidad, cerrando el cuarteto Dmitry Pronin al bajo y Antonio Aronne en la percusión. Personalmente me interesa la vertiente del grupo más densa y oscura que aparece en “Daily Nightmare” o “Forgotten Sunrise” con ese aire a lo ALICE IN CHAINS, unas melodías muy evocadoras y estribillos con luz propia que no pararas de repetir mentalmente, todo ellos aderezados por los teclados de Anton y la magnífica voz de Igor, los dos guitarristas.

“Breakway”, es mas rockera y moderna, y tiene ese toque a POETS OF THE FALL que juega con la estructura musical, los silencios y los teclados, para recrear un rock moderno y pegadizo, ayudado por el gran sonido que recorre el álbum, mezclado y masterizado por Artem en NRQ’s Studio (Kharkiv, Ucrania). “Hold Me”, juega su baza de medio tiempo, una especie de semi balada que junto a “Forever In My Heart”, ponen ese toque bucólico en el álbum, funcionando mucho mejor la segunda que además pone el cierre al álbum con un toque onírico y espacial.

Los riffs iniciales de “The Warning” despertaron mi chip y me trasladaron a los álbumes del grupo VOLA, pero rápidamente la originalidad y mezcla rusa da un giro estilístico con un tema distinto al resto, aunque sus guitarras guarden ese toque de Seattle, pero las aderezan con unos ritmos “placenteros y ensoñadores” que le aportan aire fresco al álbum. “The Warning” y “Wrong Guy”, certifican su sonido que tira más por estos derroteros y se agradece, pero sin dejar su vena metalera progresiva, aunque en un segundo plano, lo que les aporta esa melodía oscura, pero con luz y esperanza en estos dos temas que se unen a “Desintegrated” en estilo y forma, pues el álbum lo cierran “I Belive” y “Mind Your Words”, de la vertiente más rockera y progresiva, con melodías fáciles de digerir y elementos muy bien encauzados que hacen de CIRCLE STORY un grupo muy interesante en un debut de altura.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Su música bebe del metal progresivo de DREAM THEATER, que entremezcla con sonidos más grunges y unos riffs duros y pesados como ALICE IN CHAINS, pero con melodías limpias y estribillos muy pegadizos con un trasfondo oscuro como DEFTONES, SILVERCHAIS o POETS OF THE FALL

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar