Novedades

CITY OF TYRANTS (USA) «Revelations» CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Hoy presentamos el primer larga duración de la banda CITY OF TYRANTS, «Revelations», con un sonido entre el Groove Metal y sonidos más del ámbito Core.

Su sonido es muy agresivo, se podría decir que cada canción compite para demostrar esa gran agresividad. Pero toda esa rabia siempre va aderezada con unas partes melódicas haciendo el clásico claroscuro tan característico de estos géneros y una fuerte instrumentalización muy técnica y llena de filigranas en las que se ha buscado un exceso de distorsión para enfatizar esa energía, que para los más técnicos será una auténtica delicia.

El disco en sí es una historia contada en primera persona por una divinidad que es elegida para llevar la paz a un mundo post apocalíptico. En última instancia, el personaje termina en una batalla consigo mismo, luchando contra sus impulsos para convertirse en exactamente lo contrario de lo que se proponía ser. En propias palabras de Kevin Michael, batería de la banda,  «Los fanáticos tendrán que escuchar el álbum para descubrir cómo termina la historia».

Por mencionar un tema, escojo “Astral Projections”, tema que sacaron justo antes del lanzamiento del disco, con lo que podréis encontrarlo fácilmente en vuestras plataformas online preferidas para poder escuchar el tema. La canción abre de forma rápida y agresiva como ya os he comentado, punto fuerte de todos los temas. A medida que avanzamos, el tema se vuelve más melódico, para explorar ese sentimiento de presión y autoculpa reflejados en la letra. Me parece todo un acierto precisamente estas partes melódicas, porque aunque no son tan tralleras en nuestra cabeza, aportan cierta profundidad y la misma energía y mala baba que las partes más contundentes y la fusión de ambas partes hacen un conjunto muy profundo y pesado.

En resumidas cuentas, «Revelations» es un muy buen disco, una base sólida de la que poder seguir creciendo con un sonido muy masticado y fácil de reconocer. CITY OF TYRANTS es una banda que te hará pensar y sonreír al mismo tiempo. Sinceramente, me parece un álbum que podría gustar a todos los amantes del metal moderno, da igual realmente los gustos que tengas, creo que puede tener algo para todos este disco y mas si entras en profundidad en él, que es donde realmente se puede llegar a disfrutar este disco.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En resumidas cuentas, "Revelations" es un muy buen disco, una base sólida de la que poder seguir creciendo con un sonido muy masticado y fácil de reconocer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar