Novedades

CLARET ASH (AUS) “The Great Adjudication” CD 2018 (Casus Belli MUsica)

Por Mark Berserk

“The Great Adjudication” es el nuevo lanzamiento de los Australianos CLARET ASH. Este nuevo trabajo recopila sus anteriores obras “Fragment one “ y “Fragment Two” en un solo álbum. Consta de doce cortes y una duración de mas de una hora. Será editado por los sellos Bevernia y Casus Belli Música.

Este álbum reúne el concepto de un mundo desgarrado, explorando la gran división entre los humanos y la naturaleza y el inevitable colapso. Explorando el viaje de la vida, la realización de nuestro impacto en la naturaleza y nuestro enfoque cambiante a través de la tecnología, la violencia y la intensidad crece canción por canción. Las pistas posteriores reconocen la compasión que algunos individuos tienen y la búsqueda del cambio que algunos emprenden, pero finalmente las masas quedarán atrapadas en la brecha y sentirán la ira de la réplica de la naturaleza. Cada canción se sostiene por sí misma, pero juntas sirve como advertencia de nuestra devolución. Esta es su invitación al mundo de La gran adjudicación.

La producción es muy lograda y el sonido de la banda podríamos describirlo como un Black Metal muy progresivo y ambiental en la linea de bandas como ENSLAVED o WOLVES IN THE THRONE ROOM.

Desconocía por completo a los Australianos y e de reconocer que desde el primer segundo e quedado totalmente conquistado por sus composiciones, capaces de transmitir verdaderas atmósferas desgarradoras. En sus temas encontraremos diversos pasajes tanto en limpios como momentos mucho mas extremos, todo ello bajo una gran ejecución muy compleja y un aire muy progresivo y experimental, dotado de unos ciertos aires épicos realmente cautivadores.

Decantarse por algunos temas en concreto como los mas destacados es una dura tarea, pues todo el redondo contiene una calidad impresionante y a pesar de larga duración no hay nada de paja.

“The Noose” comienza con riffs muy envolventes, acompañado de bases rítmicas a medios tiempos y una desgarradora voz que por momentos se intercala con lineas mucho mas melódicas.

“Plague Bearer” tiene todos los elementos característicos de como un tema de Black Metal tiene que sonar.

“Vicissitude” tiene un sonido mucho mas diferente a los anteriores cortes, una producción mucho mas limpia y cuidada e incluso se nota una evolución mayor y una faceta mucho mas experimental. Incluso los registros vocales son en otro tipo de tonalidades mucho menos agudas. Sin duda es mi corte preferido.

“The Fragility of Existence” comienza mucho mas Doom con medios tiempos para después romper a un Black Metal cargado de atmósferas oscuras y pegadizos Riffs de guitarra realmente melódicos.

“The Great Adjudication” comienza de un modo muy clásico para después romper con una heladora épica aplastante.

Para cerrar nos encontramos con “Betrayal am I” en donde la banda juega su faceta mas intimista y experimental con partes tribales. Una grata sorpresa la de los Australianos, muy recomendado para fanáticos del Black Metal en su faceta mas técnica y progresiva, pero sin perder ni atmósfera ni brutalidad.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Una grata sorpresa la de los Australianos, muy recomendado para fanáticos del Black Metal en su faceta mas técnica y progresiva, pero sin perder ni atmósfera ni brutalidad.

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar