Novedades

CLIMATE OF FEAR (GBR) » The Onset of enternal Darkness» CD 2019 (Demons Run Amok)

Por Nacho Peña

Tras el debut en formato EP, de 2018, “Holy Terror”, CLIMATE OF FEAR nos traen su primer LP. 9 nuevos cortes en poco más de media hora, de estos metaleros ingleses.

Tras una breve introducción de piano, tenemos el primer tema “Rapture”, muy thrash metal old school con toques death, con unas melodías algo manidas, no me ha llamado mucho la atención. “The Cult Of Retribution” sigue la senda, con ciertos riffs que nos siguen recordando a SLAYER de toda la vida, junto con algunos pasajes melódicos y blast beat. Aunque hay algún toque a lo AT THE GATES como en “Shadow & Flame” y “Centuries Of Torment”, el vibe general es un thrash con toques death a lo Morbid Angel.

Uno de los guiños a METALLICA, lo he podido ver en el comienzo del tema “De Conflictu Noctis Aeternae Obruat”, con unas guitarras limpias que se continúan con una canción bastante machacona y rítmica, completamente instrumental.

En general, el álbum es bastante lineal, tanto en composición como en producción. No suena mal, desde luego, pero la producción se queda en correcta. Algo más de dinamismo y pegada, sobre todo en las guitarras, le hubiese venido bien.

Si sois aficionados al Metalcore de los 90´s, en su vertiente más oscura, es un disco que os recordará, en bastantes aspectos, a la banda ALL OUT WAR. Si bien incorporando varios matices como los mencionados antes, que los hacen sonar algo diferentes.

Toda banda requiere de una oportunidad y si os convence lo que habéis leído aquí, no dudéis en echarle un oído a este CD.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Tras el debut en formato EP, de 2018, “Holy Terror”, CLIMATE OF FEAR nos traen su primer LP. 9 nuevos cortes en poco más de media hora, de estos metaleros ingleses.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar