Entrevistas

CODERED (ROU) – Entrevista con Armand

Formados en el año 2004 en Brasov (Rumanía), la banda de death metal CODERED reeditan su álbum debut “Dominions of our deceitful beliefs” a través de Loud rage Music, un trabajo marcado por los ritmos pesados y contundentes al estilo de los americanos MORBID ANGEL. Nos pusimos en contacto con la banda para conocerlos más a fondo a través de esta entrevista que os traemos.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine!, para empezar estaría bien que presentaras la banda a nuestros lectores y contar un poco de historia de la misma…
Gracias por tenernos en cuenta y aprovechamos para saludarte a ti y a tus lectores. Sería una larga historia: Somos una banda de death metal de Brasov, Rumania. La banda se formó inicialmente en 2004, logrando lanzar un EP en 2006, Stronger Than Lust. Tras esto, la banda se tomó un descanso después de que el baterista inicial, Gabi Barani dejara el país. En 2010, volvimos a unirnos con una nueva formación. En aquel entonces, las partes del bajo estaban siendo tocadas por Marius Muntean. Se lanzó un single en 2010, Native Monster y luego, en 2011, otro, Way of Nibiru, single que se incluyó en el álbum lanzado en 2013, Dominions of Our Deceitful Beliefs. La formación actual es: Andrei Calmuc – voces / guitarras, Armand Niculescu – guitarras, Ioan “John” Campian – bajo, Septimiu Harsan – batería.

¿Cuales eran las metas de la banda cuando se formó ésta y, a día de hoy, se han alcanzado esas metas?
Cada miembro de la banda creció escuchando clásicos del death metal, por lo que queríamos crear algunas canciones que reflejaran cada una de las personalidades de cada uno de nosotros.

Vuestro primer trabajo “Dominions of our deceitful beliefs” fue autoeditado en el 2013 y ahora ha sido re-lanzado a través de Loud Rage Music, ¿qué nos puedes contar acerca de esto? ¿cuales son las diferencias entre la edición original y esta nueva?
La diferencia es que esta versión está remezclada y remasterizada, y creemos que el sonido en esta versión realmente se mejoró. ¿Que piensas de eso?

¿Como surgió la posibilidad de firmar con este sello? ¿Hubo alguna otra oferta sobre la mesa?
Bueno, descubrimos a Loud Rage Music a través de otras bandas rumanas que ya habían firmado con ellos. No había otras ofertas sobre la mesa en ese momento, pero estamos contentos de haber firmado con Loud Rage Music.

Háblanos de este CD y porqué crees que nuestros lectores deben escucharlo…
Hay muchas bandas de metal impresionantes por ahí, por lo que es muy difícil tratar de “vender” CODERED. Yo les diría esto: después de ver la presentación en vivo de la canción “Symptoms of the General Decay”, la revista SickDrummerMagazine catalogó a Septimiu como un baterista impresionante. Ahora es el baterista de PESTILENCE y DISAVOWED, que creo que no necesita presentación.

¿Qué nos puedes contar del proceso de creación de este trabajo?
Nos llevó nuestro tiempo escribir este álbum. Queríamos ofrecer calidad en lugar de cantidad, algunas vueltas retorcidas de los riffs, algunas canciones no tan fáciles de predecir, ese es el estilo CODERED.

¿Y sobre la decisión de masterizarlo en los conocidos estudios Mana Recordings con Brian Elliot?
Trabajamos con Brian en la primera versión, la lanzada en 2013. Hizo un gran trabajo, pero desafortunadamente, la mezcla del álbum no fue muy buena, así que al final terminamos teniendo una versión que luego volvimos a mezclar y remasterizar. Quería que el álbum tuviera un sonido estadounidense, así que debía tener un toque de productor legendario, es por eso que contactamos a Mana Recording. Desafortunadamente no nos pudimos permitir tener una producción completa de la mezcla.

Escuchando este trabajo veo influencias muy notables del sonido de los MORBID ANGEL, ¿Era el sonido que buscaba la banda de forma intencional? ¿Qué significa esta banda para vuestro sonido?
Todos crecimos con Morbid Angel y nos sentimos muy inspirados por ellos y queríamos un sonido en su línea. Incluso estamos afinados como ellos, en A sharp y sí, algunos riffs fueron compuestos muy influenciados por ellos. Mucha gente compara nuestro sonido con los MORBID ANGEL, así que es un gran honor.

¿Estáis satisfechos con la reacción tanto de la prensa como los fans con este trabajo?
Sí, muy contentos. Lamentablemente, el estilo de CODERED no es tan “comercial”, por lo que nuestra audiencia es bastante reducida. No queríamos compromisos, lo que queríamos es lo que escucharan.

¿Tienes algún tema favorito en el álbum? ¿Alguno que sea especial para tí?
Cada canción tiene su historia especial, así que las amamos a todas. Sin embargo, los fans parecen tener algunas preferencias en Crowd Control, Way of Nibiru, Neutron Collision.

¿Qué estás escuchando últimamente y que trabajos consideras muy recomendables?
Escuchamos mucha música en general, no solo death metal. Pero destacaría bandas como Nile, Suffocation, Necrophagist, Morbid Angel, Pestilence, Gorguts, Death, la lista es tan larga que es casi imposible nombrarlas a todas.

Hemos llegado al final de la entrevista, pero aún tienes espacio para contar los planes de futuro de la banda y mandar un mensaje a los lectores…
Actualmente estamos trabajando en el nuevo álbum, tenemos algunas canciones ya escritas y hechas, esperamos ser al menos tan brutales como en Dominions, estoy ansioso por ver cómo quedará, pero estoy seguro de que no decepcionaremos a las personas que nos siguen como banda.

 

Este artículo ha sido leído: 2336 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close