Novedades

COFFIN CAROUSEL (AUS) “Between death & dead” CD 2017 (Eclipse Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Álvaro Castilla

En NECROMANCE estamos de enhorabuena, puesto que disponemos para la magazine del último trabajo de COFFIN CAROUSEL titulado “Between Death and Dead” de la mano de Eclipse Records.

Esta banda procedente de Melbourne se caracteriza por hacer lo que ellos denominan como Horror punk, un estilo musical que rematan gracias a Von Noise a la voz y a la guitarra, Skinny Horror al bajo, Alex Sittcher a la guitarra solista y Leethal a la batería.

Este trabajo comienza con “Echoes from the Crypth” un tema introductorio que se caracteriza por tener un ambiente tenebroso dentro de una esfera rockera, con la presencia de solo instrumentos y aún nada de voz para entrar de lleno en “Pale Raven Sky”, primera canción donde Von Noise deja reflejada su voz, muy melódica y pegadiza al ambiente oscuro que presentan los australianos.

“Majestic” presenta un toque metal para nada esperado por parte de esta banda. Y es que la presencia de un riff pesado de guitarra destaca en el tema, junto a una batería de lo más contundente.

Si tenemos claro el concepto de Doom pop, “Skull Candy” es nuestro tema. Riffs muy cargados de distorsión con ambientes de películas de horror, muy original por parte de la banda. Partiendo de este estilo encontramos también “Black Casino”  y “Beyond the plague”.

Como hemos citado anteriormente, este trabajo posee toques punk, sobre todo de punk hundido en el más íntimo terror con toques que recuerdan incluso a MARILYN MANSON. Entre estos temas más punk, encontramos “Death Delight”, “Bat shit crazy” o “Delusions”.

En otros temas existen toques muy pop al más estilo GHOST , grupo muy actual que lo está dando todo alrededor del mundo. “The crawler” o “So cherry” poseen estos toques siniestros pero a la ve pop que hacen que esta música sea única.

“Sleeping Hollow” comienza con un bajo muy pesado y contundente que va ascendiendo de potencia según los instrumentos se van incorporando al tema. Cabe destacar la voz de Von Noise, que en algunas ocasiones parece incluso Troy Sanders.

Por otro lado encontramos también temas acústicos, casi baladas como “The coffin” que le dan a este trabajo una gran versatilidad, ya que abarca varios estilos musicales. En este sentido también vemos “Voodoo Riot”  y “Carnalveil” con toques al más estilo KORN.

“Devils Parade” es el tema más oscuro de todo el álbum, tocando incluso los bordes del Doom metal. Menudos riffs más pesados junto a guitarras cristalinas que nos muestran la grandísima calidad musical por parte de este grupo.

Para finalizar, COFFIN CAROUSEL cierra este trabajo con “You keep me Hanging on” un tema muy especial por parte de la banda, que se caracteriza por la contundencia y fuerza ascendente que gana la canción a lo largo de sus minutos. De nuevo, cabe destacar la presencia de la voz de Von Noise, que de nuevo es sobresaliente.

En definitiva, nos encontramos ante un disco de una gran variedad musical debido a la gran cantidad de temas (18) y a la genialidad de los músicos que posee esta banda, que podemos calificar de sobresaliente.

Este artículo ha sido leído: 302 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, nos encontramos ante un disco de una gran variedad musical debido a la gran cantidad de temas (18) y a la genialidad de los músicos que posee esta banda, que podemos calificar de sobresaliente.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *