Novedades

COFFIN ROT (USA) “Coffin rot” DEMO 2018 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Desde Portland, Oregon, nos llega esta demo del trío COFFIN ROT, una banda de puro y  devastador Death Metal de la vieja escuela, que en esta demo deja bien a las claras que sus influencias proceden del antiguo Death Metal de su país, así que todos aquellos ávidos de escuchar buena música en la onda de AUTOPSY, OBITUARY, MORTA SKULD,… con actitud y hedor a muerte y putrefacción, tenéis una nueva banda para saciar vuestra sed de sangre, gusanos y pestilencia.

Cuatro son los temas incluidos en ella,  desde el inicial “Incubation of Madness”, la banda nos golpea a base de cambios constantes, variando los riffs redoblados con otros más lentos o a medio tiempo más densos que destilan puro Death Metal, todo ello aderezado con la gutural voz, aunque no tanto, de Hayden Johnson, el cual cumple las expectativas en un buen trabajo vocal. “Saw Blade Suicide”, al igual que el primer tema, también nos deja aturdidos con la cantidad de cambios y velocidad en la ejecución, nada de blastbeats, aquí la banda toca rápido pero no se dedica a meter velocidades vertiginosas que nos hagan incomprensible la música, todo es perfectamente “seguible” y en pocas escuchas nos hacemos con los temas. “Coffin Rot” , tema que da nombre también a la banda y la demo, es un tema más pesado y a medio tiempo, donde un cierto regusto a unos antiguos CANNIBAL CORPSE se asoman en el riff principal, aquí nos ofrece la banda una visión diferente del estilo, decantándose por la pesadez y la contundencia, con el añadido de buenas partes con un pesado doble bombo, para a mitad de tema sorprendernos con un buen cambio de ritmo veloz, para volver al medio tiempo pesado inicial. Finaliza la demo con “Forced Self- Consumption”,  tema que nos ofrece unos pesados y perfectos riffs para mover la cabeza, pesados y rítmicos, para acelerarse a un ritmo rápido, bastante simple, y partes que pueden sonar de nuevo a unos antiguos CANNIBAL CORPSE, por la forma de golpear el batería sobre todo.

El sonido en general está bien, no mata, ni es perfecto, cosa que en un estilo como este, tan anclado en la vieja escuela, es de agradecer, no quedaría bien en una banda de este estilo sonar moderno. Todos los instrumentos, suenan bien, orgánicos y verdaderos, destaco la batería sobre todo, las guitarras, quizás están un poco faltas de pesadez y contundencia, y la voz les ha quedado muy conseguida, para el estilo de la banda.

Buena demo de COFFIN ROT, está claro que la banda debe seguir trabajando para conseguir temas que destaquen más entre ellos, riffs más memorables y que se nos queden con mayor impresión en nuestra mente. Por ahora, la banda ha logrado asentarse en un estilo, que se nota en esta demo lo tienen dominado, ahora les toca trabajarlo duro, para hacer mejores composiciones y que los haga destacar.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

COFFIN ROT, una banda de puro y  devastador Death Metal de la vieja escuela, que en esta demo deja bien a las claras que sus influencias proceden del antiguo Death Metal de su país, así que todos aquellos ávidos de escuchar buena música en la onda de AUTOPSY, OBITUARY, MORTA SKULD,…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close