Novedades

COFFIN TORTURE (GBR) “Dismal planet” CD 2018 (Sludgelord records)

Por Juan Angel Martos

Parece que el sludge está resurgiendo de nuevo en EEUU y clara muestra de ellos con estos COFFIN TORTURE, procedentes de Westminster, al igual que otra reciente review que realice sobre EMPRESS. Dos estilos de sludge de la misma ciudad pero tan diferentes, dejando la parte más cruda y oscura para estos que tratamos ahora en su segundo trabajo “Dismal Planet”, editado a través de Sludgelord Records.

Desde “Bull Of Minos”, el dúo formado por Thorfinn (guitarra/bajo/voces) y Blind Samson (Percusión/teclados/samples), nos muestras sus armas, un sludge farragoso, con un bajo sucio y distorsionado, enfatizado por una guitarra rasgada, al igual que la voz, dejándonos también detalles de una percusión muy marcada y técnica. Con “Izhar”, traen una estructura repetitiva y muy densa que la transforman en doom/sludge en “Bolted Down Boiled To Grease”, un oscuro pasaje de texturas rasgadas, aunque al final se hace un poco pesado.

“Gustave” comienza lento, pero rápidamente acelera, quizás en el tema más rápido del álbum, con un toque de crust, que nos lleva a la parte final donde se alzan los tres cortes más largos y densos, “D.H.F.”, “Dismal Planet” y “Trench Hog”, con estructuras muy similares entre sí, pesados y de corte doom, donde la distorsión muchas veces redunda demasiado, pero imagino que será el sonido que ellos han elegido para su música, aunque dan un salto de calidad con su anterior trabajo mucho más amateur y con un sonido maquetero.

COFFIN TORTURE, limpian su sonido en este segundo trabajo y agudizan un poco sus tonos vocales, para dejarnos un trabajo donde la distorsión es la bandera que acompaña a su sludge, machacante y de atmósferas comprimidas.

Este artículo ha sido leído: 264 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

COFFIN TORTURE, limpian su sonido en este segundo trabajo y agudizan un poco sus tonos vocales, para dejarnos un trabajo donde la distorsión es la bandera que acompaña a su sludge, machacante y de atmósferas comprimidas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close