Novedades

COLD COLOURS (USA) «Northernmost» CD 2019 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 1994, los americanos COLD COLOURS lanzaron el 22 de febrero de 2019 su quinto Elepé titulado «Northernmost».

Su alineación es: Brian J. Huebner  (guitarra y voces), Mike Andrie (batería), Jaden Adair (bajo y voz), Mike Martin (guitarra solista).

El combo de Gothic Death Doom vuelve a dar en el clavo con una obra tan majestuosa como oscura y dramática. Las tonadas, a pesar de tener una estructuración predecible, – en todas, sobre la mitad o así, aparece un cambio en las seis cuerdas para entrar el solo- nos transportan a un mundo desolado. Una vez allí, un brutal sentimiento de soledad os corroerá, mientras los recuerdos de los errores del pasado consiguen consumiros por completo.

Adentrándonos en el terreno de la producción, la verdad es que ésta, sin ser ni mucho menos mala me ha resultado mejorable. Respecto al artwork, tal vez no sea precisamente el culmen de la originalidad, pero sin duda es llamativo.

Nihilistas y obsesivas hasta la saciedad son las notas que Brian y Mike sacan de sus respectivas «hachas». Los riffs los hallamos fluidos, pesados y a doble armonía con mucha carga melódica. A su vez, os tropezaréis con alguna anecdótica inclusión de disonancias. Por otro lado, la lead guitar cumple perfectamente todas las expectativas. Tres registros distintos conviven sin problemas en este Larga Duración. Os deleitaréis con dos tipos de growls, unos más bajos que otros, y con toques puntuales de clean vocals. ¿Es necesario que os describa la percusión? Probablemente no, pero por si acaso, os comento que lo que aquí manda es la contundencia. Tan solo encontraréis algo de celeridad en «From This Pain».

Destacaría la anteriormente nombrada «From This Pain» por ser precisamente el corte más veloz de todos. A su vez, tampoco puedo dejarme atrás la intensa «The Parting». ¡Vaya dos temazos!

Si sois afines al tipo de Metal que estos tipos ejecutan, deberíais echarle un vistazo al susodicho plástico. Os aseguro que lo vais a disfrutar.

Nota - 7

7

Nota

El combo de Gothic Death Doom vuelve a dar en el clavo con una obra tan majestuosa como oscura y dramática.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar